Hablemos de influencers ¿Cómo identifica Michael Kors al adecuado?

Jesús Pacheco marketing manager de Michael Kors, asegura que lo principal es identificar las necesidades de comunicación que tiene tu marca. Que vas a comunicar y en que medios tradicionales y que medios digitales.

¿Qué estrategia utilizo? 

Lo esencial es reconocer el área de la marca (valores, ideología, misión), ¿Qué quieres lograr?

Lo siguiente es el posicionamiento, para esto debes considerar el branding, ventas tráfico interacciones en redes sociales.

¿Qué tipo de influencers existen?

Existen diferentes categorías de influencers desde el global, que es conocido a nivel mundial por su trabajo, las celebridades. También las de nicho, que son conocido en un sector, los micro, que apenas empiezan como influencer y por último los que influyen por su autoridad.

¿Cómo encuentro un influencer adecuado? 

La forma más sencilla para encontrar por recomendación de personas o bien usar los algoritmos de redes sociales.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.

Por otra parte puedes invertir en aplicaciones que te conectan con un influencer. Hoy existen agencias de influencer marketing, donde te enlazan con las mejores opciones para que tu decidas.

¿Qué características debe tener este influencer?

Pacheco aconseja que este seguro que sigan causas sociales, que cumpla con el ADN de tu marca. Así como una imagen publica que sea bien vista, que sean profesionales, creadores de contenido y sepan interactuar.

Pero sobre todo que muestre y sea verídico su gusto por tu marca.

Debes asegurar la existencia de un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados que genera tu influencer.

loading...