x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hablemos de enoturismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El enoturismo es como su nombre lo dice turismo que se enfoca en los vinos y el mundo que gira alrededor de ellos.

El enoturismo es como su nombre lo dice turismo que se enfoca en los vinos y el mundo que gira alrededor de ellos.

Siempre vale la pena planear estos viajes con tiempo y basado en experiencia personal hacerlo con amigos y de preferencia sin niños, ya que muchos de los viñedos no permiten la entrada a los niños a las salas de degustación.

En este tipo de viajes la experiencia se vuelve integral ya que existen muchas cosas alrededor del vino. Dentro de los puntos a destacar están los siguientes:

Mundo Gourmet: en los lugares donde existen viñedos generalmente hay una oferta culinaria muy importante, es bueno buscar con anticipación restaurantes, reservar, etc.

El viñedo: En todos los viñedos aprenderemos sobre la tierra, las plantas, las uvas, el proceso de producción, embotellado y demás. La parte culminante siempre es en las salas de degustación o cata donde se pueden probar los vinos de las bodegas. Yo les recomiendo que programen máximo 4 bodegas al día y de ser posible que lleven un chofer para que puedan disfrutar tranquilos de todo.

SPA: en las regiones de vinos siempre hay SPAs alrededor del mundo del vino y es toda una experiencia para relajarse.

Hoteles: en el mundo del enoturismo muchos de los viñedos tienen sus propios hoteles y son toda una experiencia quedarse ahí en medio de la naturaleza y los viñedos

Turismo: las ciudades con viñedos siempre están llenas de actividades turísticas atractivas para toda la familia, se pueden disfrutar muchos lugares interesantes y divertidos

En la república mexicana tenemos muchos lugares para visitar enfocados al enoturismo, lo que les puedo recomendar es visitar Querétaro, Parras, Chihuahua y principalmente Ensenada Baja California, en donde la experiencia que existe allá es impresionante y 85% de los vinos mexicanos se hacen en esa región y en verdad vale la pena visitarlo y pasar un buen rato por allá.

¡Salud!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados