x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hablemos de Canadá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te sorprenderías de la cantidad de empresas posicionadas internacionalmente que nacieron en Canadá.

Anaí Y. Te sorprenderías de la cantidad de empresas posicionadas internacionalmente que nacieron en Canadá. ¿Conoces alguna?

Paco x. A ver…sorpréndeme.

Anaí Y. Desde bancos como Scotiabank, hotelería como Four Seasons, entretenimiento como Cirque du Soleil, aerolíneas como Air Canadá y belleza como MAC Cosmetics; todas con un posicionamiento notable a nivel internacional… ¿Te sorprende?

Paco X. Canadá me parece un país raro, como sin identidad propia, tú que llevas un rato de intercambio ahí, ¿me desmientes o tengo razón?

Anaí Y. La tiene, pero no tan arraigada. Al final es un país que fue colonizado por franceses e ingleses, y todavía guarda un toque conservador en algunos aspectos. Es un país autosuficiente en muchos aspectos, principalmente en energía, porque han sabido aprovechar muy bien sus recursos. ¿Si fuera una persona, cómo lo imaginas?

Paco x. Yo creo que sigue siendo un país sin identidad cultural, ¿por eso estás ahí de intercambio, porque es hipster y ecológico?

Anai Y. Es un país con mucha clase, sencillo y tranquilo a la vez, con mucho potencial, con gente feliz y con una imagen limpia y un tanto cautelosa…. ¿Qué dices? Canadá como marca, ¿te gusta, la comprarías?

Paco x. Me aburriría un poco, como que me parece un país sin sustancia y sin historia, con poco contenido, ¿cuántos años tiene como país ?

Anai Y. Tema de percepción… Yo te diría: “vive la experiencia, y luego construyes tu juicio de compra”. ¿Cuántas veces no pasa esto con marcas? Tenemos un juicio hecho y derecho sin probarlo antes. ¿Qué necesita Canadá para cambiar tu punto de vista?

Paco X. Ser menos lento, más vivo y menos ingenuo para promocionar su país. Mal o bien, Canadá invierte cada año mucho dinero en promover el turismo en su país. La realidad es que más allá de la etiquetas, es un país que tenemos cerca y que no hemos sabido capitalizar correctamente la vecindad y cercanía, y esto es una culpa en conjunto. Deberíamos promover una cercanía real más efectiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.