Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hábitos positivos que debes aplicar los lunes para tener una semana productiva en tu trabajo

Llega el lunes. Una semana más de pendientes, proyectos y tareas por terminar. Es un día en el que el fin de semana ha quedado en el recuerdo y ahora te debes enfrentar a las obligaciones. Tal vez seas parte de esa cantidad de personas que no recibe con buen agrado la llegada del inicio de semana y tu energía tal vez no sea la óptima para encararla. Sin embargo, aunque no lo creas, hay ciertas acciones que puedes hacer precisamente ese día para que el resto de la semana sea productiva e implementar hábitos positivos en tu vida. Cuando el inicio de la semana se da de manera adecuada y aprovechando todos los recursos a tu disposición, te será más sencillo ver este día más como una oportunidad que como un obstáculo. Presta atención a lo siguiente.

Haz ejercicio

Lejos de lo que pudieras pensar, hacer ejercicio los lunes te da la motivación necesaria para que el resto de la semana continúes con amplia energía tanto física como mental. Procura levantarte una hora antes de tu horario habitual y haz un poco de actividad física como correr, saltar la cuerda, o llevar a cabo una serie de lagartijas, abdominales y sentadillas. Verás que te sentirás con el ánimo adecuado era que el resto de la semana te sientas tentado a seguir con esta misma dinámica.

Planea tu semana

Nada mejor para planear la semana que hacerlo desde el lunes. De esa manera tendrás un panorama mucho más certero de lo que tienes que llevar a cabo durante el resto de tus días laborales. Será más sencillo entrar enganchado y con la mente puesta en lo que tienes que hacer. Verás cómo todo fluye de manera más eficiente y productiva.

Respeta tu agenda

Ya que planeaste una agenda a detalle, ahora viene lo más importante: no solo lleves a cabo tus compromisos sino también respeta tu horario de trabajo para que evites esas horas extras innecesarias y que terminan por desgastarte. Trabajar bajo horarios bien establecidos te permite llevar. Llevar a cabo tus actividades con orden y enfoque, son dos factores sumamente importantes.

También puedes leer:

5 valiosos consejos si estás por convertirte en CEO

Intenta hacerte algo diferente

Por lo general, creemos que la diversión solo puede comenzar los viernes. Intenta cambiar ese chip y haz de los lunes un día más para hacer cosas diferentes. ¿Qué tal una ida al cine, a tomar un café o hacer una visita a un amigo o familiar? Intenta hacer de los lunes un día activo a nivel social e intelectual.

Duerme bien

Procura, en la medida de lo posible, que a partir del lunes tu descanso sea reparador. Administra tu tiempo para que a una hora razonable te vayas a la cama y te hagas el hábito de que toda la semana sea bajo esa misma premisa. Verás cómo este hábito poco a poco se arraigará en ti hasta que lo hagas parte de tu rutina.

Los hábitos positivos en un principio son algo complicados de arraigar, pero con disciplina se pueden volver una parte vital en ti. 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.