CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Habitantes de Xochimilco afectados por el sismo demandan a Gael García

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según los pobladores de San Gregorio, Gael García les prometió ayudar a la reconstrucción y reactivación económica del lugar, lo cual no ha sucedido

Derivado de los sismos de septiembre pasado que afectaron diversos puntos del territorio mexicano, diversas instituciones y personalidades se unieron a la conversación en esos momentos en los que, todo el país y gran parte del mundo dirigió la atención hacia los puntos afectados, expresando públicamente los esfuerzos que destinarían a los diversos puntos afectados.

Sin embargo, a casi cinco meses de los movimientos telúricos, han habido promesas incumplidas, o lo que es peor, supuestas de entregas de ayuda, las cuales nunca han llegado a manos de las personas afectadas.

Diversos reportes de prensa indicaron que los habitantes del pueblo de San Gregorio, en la delegación Xochimilco, informaron sus intenciones de demandar al actor Gael García por abuso, promesas incumplidas así como uso individuo del nombre Chicuarote, un lugar en la demarcación donde se grabó una película.

Según los medios, representantes de la asociación Amor por Xochimilco, indicaron que interpondrán la demanda contra Gael García, debido a que prometió, entre otras cosas, apoyar a la reconstrucción de la localidad, reactivar su economía, entre otras cosas que no se han cumplido.

Los pobladores detallaron que García Bernal únicamente pagó 15 mil pesos al comité de la feria por hacer uso de las instalaciones para el rodaje de su largometraje “Chicuarote”, pero el actor les prometió más recursos que no llegaron.

Ante las acusaciones, se indicó que el actor, explicó mediante una misiva que los recursos de la campaña Levantemos México no se han repartido por que se encuentran en la etapa inicial de mapeo de actores y diagnóstico de necesidades.

Asimismo, aseguró que a partir de la primera quincena de febrero, las personas podrán consultar la convocatoria para recibir los donativos, de igual forma, los resultados se publicarán el 25 de abril en la página del Documental Ambulante. En la mencionada campaña social, Diego Luna y Gael García recaudaron 28.5 millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario