Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Habilidades que todo Meeting Planner necesita para ser exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es natural que las necesidades de las empresas por transmitirmensajes a su audiencia, cautivarlos y establecer vínculos, vayan en aumento. Los eventos corporativos son un excelente medio para comunicarte y conectar con tu target. El Marketing de Eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

El éxito del Marketing de Eventos y de toda la planeación y ejecución de cada encuentro depende en su mayoría del organizador que esté a cargo. Hay ciertas habilidades que son necesarias para garantizar el éxito profesional de cada Meeting Planner y, por lo tanto, el éxito de cada evento a su cargo.

1. Responsable: un organizador consciente de sus obligaciones con él mismo, con sus colaboradores, con el cliente y con el evento.
2. Comprometido con los objetivos de cada encuentro:desafortunadamente hay personas que con el paso deltiempo pierden la pasión por lo que hacen; y la realidad es que cada evento requiere que el Meeting Planner de lo mejor de sí para lograr momentos y experienciasmemorables.
3. Buen negociador: la Industria de Reuniones requiere de constantes negociaciones, enfrentándose con proveedores y con artistas que de pronto revelan un ego enorme; lo cual dificulta el diálogo. Es vital saber cómo hablarle a cadapersona para obtener lo que el evento necesita sin herir susceptibilidades.
4. Ser un ejemplo para el equipo que lidera: si el líder de un grupo sólo exige, pero no predica con el ejemplo, difícilmente logrará la integración y compromiso de su equipo de trabajo.
5. Paciente: hay situaciones que se presentan en cada reuniónque no se tenían previstas, es importante que el organizador sepa cómo actuar ante estas circunstancias y encuentre cómo resolver problemas, de manera creativa y ecuánime, actuando con calma. Ser líder de un grupo obliga a actuar con mesura, a tomar decisiones racionales y no instintivas para evitar que las cosas se salgan de control.
6. Proactivo: ser precavido ante los posibles escenarios, facilita el proceso de trabajo. Te recomiendo siempre tener un plan “B” y si es posible, una opción “C”.
7. Innovador: ante una Industria tan cambiante y demandante, ser innovador es una habilidad que ayudará a cautivar al público asistente a cada evento, ofreciendo producciones diferentes y llamativas, llenas de mensajes estratégicos.
8. Inteligente emocionalmente: hay muchas situaciones que se pueden presentar en cada etapa de la organización de eventos por lo que es necesario que el Meeting Plannertenga un carácter lo suficientemente fuerte como para que dichas situaciones no afecten su estado emocional, ya que perjudicaría su desempeño.
No todos los organizadores de eventos cuentan con estas habilidades de manera innata, algunos las adquieren mediante estudios y la mayoría con la experiencia por medio de la observación y la práctica.

Cuando como Meeting Planner has alcanzado el éxito profesional, corres el riesgo de “perder el piso”, y que te gane la soberbia. Una característica importante e imprescindible es la humildad; saber reconocer que eres bueno en lo que haces, pero aceptar que nunca tendrás el suficiente conocimiento y que la excelencia no te da derecho a menospreciar a los demás.

Te sugiero realizar autoevaluaciones de manera frecuente, identifica con qué habilidades cuentas y atrévete a mirar de frente tus puntos débiles, busca mejorar y crecer profesionalmente para aumentar las posibilidades de garantizar el éxito como Meeting Planner.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados