CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Habilidades que te harán un mejor trabajador en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiempos difíciles crean a personas fuertes y los trabajadores del mundo deberán tener estas características en 2021
  • La flexibilidad será muy útil en 2021.

  • Debemos tener la visión hacia adelante, en busca de mejorar a la empresa.

  • Además del cambio, otra de las características importantes de los tiempos es la necesidad de unión.

Nuevos tiempos requieren de nuevas habilidades. Después del 2020, ya no somos los mismos, pues este ha sido uno de los años más cambiantes que haya vivido la historia de la humanidad. Las circunstancias del COVID-19, nos empujaron alarmantemente hacia la adaptación forzada, colapsando muchos negocios, trayendo despidos y crisis económica. Pero como humanidad, debemos hacer uso de nuestra gran habilidad para sobrevivir y encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Gracias a la tecnología, muchas empresas lograron implementar de manera exitosa el “home office”, así como trasladar sus productos y servicios al medio digital. Incluso antes de la pandemia, la habilidad de adaptarse rápido al cambio ya era un requisito en muchos trabajos y proyectos. A menos de dos meses de concluir el año, ya podemos enumerar las habilidades para el 2021 que todos debemos tener.

El internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales, son elementos que cambiaron el juego desde hace años. Todas las empresas tuvieron que integrar esos medios a sus procesos, lo cual requería de un nuevo conjunto de habilidades, que poco a poco se convirtieron en materias en escuelas, cursos y diplomados. Hoy en día son requisitos y la pandemia lo único que hizo fue acelerar estos cambios todavía más. Y todavía no paramos. Los cambios seguirán ocurriendo y la humanidad deberá mostrar sus capacidades una vez más. Como ya nos dimos cuenta, el COVID-19 no se irá pronto de nuestras vidas y lo más probable es que tengamos que acostumbrarnos a su existencia. A pesar de todo, con las siguientes habilidades, seguro triunfarás en el ámbito profesional el próximo año.

Pensamiento de crecimiento

En años recientes apareció la idea del growth marketing, una serie de técnicas para vender en el mundo digital y hacer que las empresas crezcan constantemente. Esto también se puede traducir a una forma de pensamiento, a una persona que tenga todo el tiempo la visión hacia adelante y que constantemente busque mejorar a su empresa.

 

Notas relacionadas:

Los trabajadores freelance también necesitan contrato

¿Por qué publicar tu vacante en la Bolsa de Trabajo Merca2.0?

¡Cuidado con el Buen Fin! Administra bien tu aguinaldo durante las ofertas

 

Aprendizaje constante

Si tenemos en claro que cada cierto tiempo aparecerán nuevas aplicaciones, nuevas redes sociales y nuevas formas de comunicarnos por internet, entenderemos la importancia del aprendizaje constante. La curiosidad será clave en los próximos meses.

Habilidades de supervivencia

Si estás leyendo esto, sobreviviste. Sea como sea, pero lo lograste. Pasaste por todas las pruebas que te trajo el 2020 y estás aquí. Esto podría equipararse a sobrevivir en un bosque apenas con los elementos necesarios y la capacidad para hacerlo será muy necesaria en los trabajos. Hay que enfrentar los retos y las crisis y salir adelante.

Flexibilidad

Casi todos los puntos aquí mencionados tienen algo que ver con el cambio. La flexibilidad será muy útil en 2021, pues por medio de ella podremos modificar y adaptarnos a lo que sea que venga, cambiar de piel como camaleones para aprovechar el entorno que nos rodea a nuestro favor.

Enseñanza disponible

Además del cambio, otra de las características importantes de los tiempos es la necesidad de unión, de trabajar en equipo. Será una gran habilidad adicional que seas capaz de enseñar a otros, ayudarlos y entrenarlos en distintas áreas. En tiempos tan cambiantes, necesitamos de maestros en todos los rincones y ámbitos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados