x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Haagen-Dazs y Ben & Jerry’s anuncian nuevos sabores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Grocery Headquarters señalan que Ben & Jerry's concentra el 9 por ciento del mercado de helados en los Estados Unidos.

Con la adición de tres nuevos sabores a su línea, Ben & Jerry’s busca mantenerse vigente dentro del mercado de postres.

Para ello, anunció que a partir de febrero pondrá a la venta helados que tendrán nuevas mezclas con las cuales espera atraer a diversos sectores de consumidores.

El sitio web Mashable resalta el caso de “Urban Bourbon”, un producto que rescatará el sabor de la bebida alcohólica tradicional de los Estados Unidos, aunque combinado con un toque de caramelo quemado.

Junto a éste, también saldrán al mercado “Oat of this Swirled”, el cual tendrá un sabor parecido a las galletas de avena, informa la revista People, así como “Truffle Kerfuffle”, que será una combinación con base en helado de vainilla, nueces tostadas, dulce de caramelo y jarabe de chocolate.

Esta misma semana, la marca Haagen-Dazs reveló su intención de fabricar una nueva línea de sabores, a la cual englobaría bajo el subtítulo “The Trio Collection”.

Información del sitio web BrandEating apuntaba que todos ellos tendrían como base el uso de capas e chocolate belga acompañadas por diversas combinaciones, como vainilla y café, caramelo salteado, chocolate blackberry y triple chocolate.

De acuerdo con datos recabados por Statista, Ben & Jerry’s fue la tercera marca de helados más vendida en los Estados Unidos. En dicho mercado registró ingresos por 465.4 millones de dólares.

Haagen-Dazs lo siguió, con ingresos de 418.8 millones de dólares. Nestlé es la marca comercial con la mayor participación en el mercado norteamericano, donde concentra el 19.1 por ciento. Ben & Jerry’s apenas cuentan con el 9 por ciento del mismo.

El consumo de este producto en ese país genera la mayor cantidad de ganancias en todo el mundo. Al respecto, la misma fuente estima que en ese país se generarán 5 veces más ganancias que en el Reino Unido, a quien considera como el segundo mercado más rentable para la venta de este postre.

Con ello en mente, se establece que el sector de los postres es uno de los más competitivos. Y por ello, las estrategias de ambas marcas apuntan a la combinación de sabores con la intención de atraer a los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados