CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ha llegado el 2018 ¿ya sabes cómo funciona el CFDI 3.3?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recordemos que para esta versión los cambios son complejos, debido a que tienen como objetivo mejorar la calidad de la información recibida por el SAT.

Luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pospusiera por un mes la implementación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI 3.3), el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya está haciendo válida su utilización.

Sin embargo, todavía hay empresas que no han migrado a la nueva versión, a pesar de que a mediados del año pasado aproximadamente más de 700 mil contribuyentes ya utilizaban la versión CFDI 3.3, dentro de un universo que agrupa a más de 6 millones de contribuyentes.

Recordemos que para esta versión los cambios son complejos, debido a que tienen como objetivo mejorar la calidad de la información recibida por el SAT.

La CFDI 3.3 se volvió obligatoria desde el 1 de enero de 2018, esto tras una prórroga otorgada por la autoridad fiscal el pasado 22 de noviembre.

La versión 3.3 sugiere los siguientes detalles:

  • Emisión de comprobantes a receptores inexistente
  • Poca eficiencia en el proceso de facturación
  • Complejidad en el cálculo de impuestos
  • Estandarización en la información inexistente

Además cuenta con 22 nuevos formatos de estructura, 17 catálogos y 46 reglas de validación.

Entre los 22 campos, destacan: el uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el receptor, entre otros.

17 catálogos. Algunos de los más complejos son: código postal; clave en unidades de medida, y sobretodo clave- producto- servicio. Ahora se tendrá que elegir la clave del producto o servicio de entre más 50 mil códigos.

46 reglas de validación. Se añadieron 46 reglas, como: RFC del receptor registrado; zona horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del emisor, entre otras.

Israel Coto, director de la oficina Microsip en Ciudad de México, recomendó a través de un comunicado que los empresarios se mantengan atentos y no dejen pasar más tiempo si es que aún no cuentan con este tipo de facturación electrónica.

“Para todos aquellos empresarios que aún no facturan en esta nueva versión les recomiendo que se acerquen lo antes posible con su contador o sus asesores de sistemas, y mantenerse informados en todo momento, ya que no podrán continuar facturando en versiones anteriores, además de que podrán ser acreedores de multas en caso de que no acaten estas nuevas disposiciones del SAT”, indicó Coto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados