CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guitar Center aprovecha magistralmente el éxito del video de Metallica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- En febrero pasado, la cadena de tiendas de instrumentos musicales Guitar Center subió a YouTube un video de 13 minutos en el que James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda de rock Metallica, habla sobre lo que siente por las guitarras y cuenta experiencias de cuando era niño. En sólo tres meses el video superó los 1.7 millones de views en Youtube. Guitar Center no dejó pasar la oportunidad y editó un spot para TV de 30 segundos con imágenes del clip original y aprovechar al máximo un producto exitoso. Te mostramos los videos.

Más notas relacionadas:
Supera Netflix a Youtube en número de usuarios
Los 5 videos más antiguos de Youtube
El héroe anónimo que conquistó YouTube

Guitar Center demostró una gran maestría al retomar el video con éxito consumado en Youtube y darle una nueva vida y llevarlo de internet a un medio tradicional como la televisión. El video de James Hetfield es parte de una serie en la que los integrantes de Metallica cuentan historias íntimas sobre su relación con la música.

Guitar Center fue fundada en 1959 y es la cadena de instrumentos musicales más grande del mundo. Cuenta con más de 300 tiendas en Estados Unidos y tiene como base Westlake Village, California. Obtiene ganancias anuales superiores a los 2 mil millones de dólares y da empleo a más de 10 mil personas.

Te mostramos el video original:


El nuevo spot de TV:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.