“¡Quisiera establecer un récord de Guinness World Records!”. Ésta es una de las expresiones con las que muchas generaciones crecieron.

Las hazañas que se han plasmado en éste, que es uno de los libros más emblemáticos y reconocidos a nivel mundial, se han convertido en una referencia en muchos sectores, lo que se ha logrado gracias a la evolución de una sola marca: Guinness World Records.

Historia de la Evolución de Guinness World Records

Hablamos de una marca que nació durante 1955 con la publicación del primer libro nombrado Guinness Book of Records, como producto de una correcta lectura del mercado hecha por Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, quien, como una forma de promocionar la marca de cerveza con base en las disputas que se gestaban en los pubs sobre temas insólitos y poco explorados, decidió compilar las respuestas a estas dudas en un libro.

Rápidamente, la publicación fue evolucionando para convertirse en algo más que un simple producto promocional y desde 1955 ocupa un lugar como referente en el imaginario social colectivo.

Desde la mayor concentración de personas disfrazadas de catrinas hasta el dibujo más grande del mundo, Guinness World Records se ha convertido en toda una plataforma que da soporte a los logros más grandes de las marcas que valen la pena ser contados e inmortalizados en una publicación, misma que ahora sigue ajustando sus procedimientos en función, una vez más, de una correcta lectura del mercado.

El salto digital

Guinness World Records ha abrazado la era digital abriendo un mundo de posibilidades para los interesados en inmortalizarse dentro de este reconocido libro desde cualquier parte del mundo.

Con un amplio conocimiento del entorno online, Guinness World Records ofrece una amplia gama de récords en línea a los que pueden sumarse marcas y organizaciones, convirtiéndose así en una plataforma de incalculable valor para que estas marcas aumenten su audiencia, potencien sus esfuerzos de mercadotecnia y relaciones públicas, así como poder fidelizar a sus targets través de una acción tan original como atractiva.

Te invitamos a conocer la interesante  historia de Guinness World Records, así como los nuevos caminos en la era digital que esta plataforma pone sobre la mesa para invitar a las marcas a hacer historia frente a sus consumidores y competidores.

Da clic en la imagen para descargar y ver la infografía completa

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299