Guía fundamental del mercadólogo para sacar provecho de la Big Data

Ahora que las marcas voltean y descubren el activo que tiene la Data dentro de sus empresas, la ciencia y narración de datos no pasa desapercibida en sus estrategias de mercadotecnia.

En México existe una maestría en Ciencia de Datos, carreras afines y bibliografía, sin embargo, la siguiente guía es un listado importante que no debes dejar de pasar en tu acercamiento a la Big Data, pues de ello depende la acumulación de datos, el descubrimiento de insights y su implementación en acciones.

Guía que no debes dejar de consultar en tu estrategia de Big Data:

1. Entender el contexto y la digitalización del consumidor

2. Debes tener una definición muy clara de qué es Big Data.

3. Tener en mente los elementos clave para una estrategia de Big Data.

4. No dejar de vista las tendencias de marketing+tecnología 2016.

5. Saber cómo obtener data con marketing captura, procesamiento, modelación y análisis de datos.

6. Aplicaciones y herramientas de Big Data para: Insights del consumidor, Branding Performance e Innovación (producto, servicio, modelo de negocio)

7. Nunca dejar de lado las prácticas para sacar el mayor provecho estratégico de la huella digital que dejan los consumidores, herramientas, procesos y ROI.

8. Tener en cuenta los casos de éxito y proyectos innovadores

Esta guía forma parte del Programa Directivo – Estrategias de Big Data en Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Dentro de este curso estratégico, se aprende a analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos, con una formación integral en Big Data, trasladando al mundo real las estrategias y acciones en la empresa o tú compañía.

Este programa está dirigido a líderes profesionales que desean conocer y aprovechar los datos e información del mundo digital. Profundiza en los beneficios y prepárate para los retos de tu vida profesional, sé parte de los cambios e innovación que estos avances representan, aplicándolos en tu compañía.

Mayores informes:

-5516.2346 ext.140 y 117

-5516.5660

-Lada sin costo 01800 715 7444

[email protected]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299