Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Guerra comercial puede destruir la confianza del consumidor en las marcas: P&G

El CEO de P&G, David Taylor, indicó que la guerra comercial puede destruir la confianza del consumidor ya que las marcas incrementarán sus precios
  • P&G sostiene que la guerra comercial mundial afecta principalmente al consumidor

  • La firma aseguró creer en el comercio abierto y libre

  • David Taylor aseguró que a la economía mundial le conviene una resolución productiva ante el conflicto

El director ejecutivo de Procter & Gamble, David Taylor, declaró que le preocupa el daño a largo plazo que tendrá la guerra comercial global en el comportamiento así como en el gasto de los consumidores.

“Lo que más me preocupa de la guerra comercial es que destruye la confianza de los consumidores en las marcas estadounidenses”, aseguró Taylor a la CNBC durante uno de sus espacios.

Y es que el aumento de los costos de los productos básicos ya ha obligado a la compañía a subir los precios de los pañales Pampers, las toallas de papel Bounty, el papel higiénico Charmin así como los pañuelos desechables en los últimos meses, y la guerra comercial no está ayudando.

“No es bueno, Creo, y nuestra compañía cree, en el comercio libre y abierto. Creemos que eso aumenta todos los barcos”, señaló Taylor. “Sería bueno para la economía mundial, bueno para nuestro país, bueno para China para una resolución productiva y constructiva de esto”.

De acuerdo con CNBC, Procter & Gamble tiende a fabricar alrededor de su base de clientes, por lo que sus productos destinados a compradores chinos generalmente se fabrican en el país asiático y los productos para compradores norteamericanos se fabricar principalmente en el vecino país del norte.

Taylor señaló que la compañía se ve afectado menos que otras compañías globales por amenazas de software comercial.

La firma de artículos de uso diario para el hogar señaló a principios de año que las tarifas de los productos enviados a Canadá estaban perjudicando a la compañía; la empresa obtuvo con éxito una exención de pago de aranceles de aceros en sus cuchillas de afeitar de Gillette y Venus después de argumentar en contra de los impuestos en una carta al Representante de Comercio de Estados Unidos.

No obstante, Estados Unidos sigue siendo el foco principal de la firma; con la innovación de sus marcas como la crema hidratante de crema Olay Whips y los paquetes de detergente Tide Pods, confía en que los americanos seguirán dispuestos a pagar un poco más porque ofrecen un mejor valor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.