Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra comercial entre China y EU abre una oportunidad a los juguetes mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos indican que la importación de juguetes mexicanos durante 2017 fue de 652.85 millones de dólares
  • La importación de juguetes provenientes de México a Estados Unidos fue de 652.85 millones de dólares en 2017

  • Los juguetes hechos en México que tienen oportunidad de éxito en el vecino país del norte son aquellos que representan animales o seres no humanos

  • El valor del mercado de juguetes en Estados Unidos durante este año es de 57 mil 815.5 millones de dólares

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete señaló que la guerra comercial entre Estados Unidos y China representa una oportunidad para la industria del juguete en el país, según Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.

“México tiene una gran oportunidad porque Estados Unidos posee a las grandes compañías con sus oficinas centrales pero no produce juguetes, su abastecedor es China y con la guerra comercial nos deja una gran oportunidad”, consideró Miguel Ángel Martín.

Datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos indican que la importación de juguetes provenientes de México durante 2017 fue de 652.85 millones de dólares, cantidad apenas superior a lo registrado un año atrás.

Aranceles.

El Departamento de Comercio norteamericano formalizó durante septiembre pasado la aplicación de un arancel del 10 por ciento a una lista de 5 mil 745 productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, entre los cuales se encuentran los juguetes.

Ante la sanción, el presidente de la asociación mexicana refirió que resulta imposible tomar el 100 por ciento del mercado que el gigante asiático abastece, no obstante la situación es una oportunidad para posicionar los productos mexicanos así como traer marcas que produzcan en México y China, como Lego.

Además de la firma danesa, el organismo integra a empresas como Crayola, Mattel, Mi Alegría, Apache, entre otras.

Hecho en México.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, los productos hechos en México que tienen éxito para exportarse al vecino país del norte, son los juguetes que representan animales o seres no humanos.

Según el medio, los volúmenes de exportación de este tipo de mercancía a Estados Unidos tuvieron un incremento del 29 por ciento entre 2016 y 2017, de acuerdo con información del Sistema de información comercial vía internet de la Secretaría de Economía.

Hasta octubre de este año, los envíos en volumen a la Unión Americana representaban el 79 por ciento del total.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados