Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci humilla a los malos vendedores y vende bolso digital más caro que uno físico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gucci ha demostrado lo importante que es contar una buena historia y proyectarla a través de productos que no decepcionan, por el contrario, conquistan.
  • Los malos vendedores han sido humillados por Gucci, ahora que ha vendido una bolsa digital a un precio más elevado que una de sus bolsas normales.

  • Gucci no solo es de las marcas de ropa más valiosas en el mundo, sino que esta genialidad la ha trasladado a su estrategia de ventas.

  • Contar historias ha sido una pauta que ha servido a las marcas para vender y se han apalancado de estas acciones para poder concretar tareas comerciales.

Gucci no solo es de las marcas de ropa más valiosas en el mundo, sino que esta genialidad la ha trasladado a su estrategia de ventas, con la que se ha consolidado en el mercado desafiando a marcas con larga trayectoria dentro de esta industria como Zara.

En esta nueva apuesta, un aspecto crítico que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor que hay en la comunicación y el entendimiento de las nuevas tendencias digitales, sobre todo aquellas que se convierten en pautas comerciales de impacto.

Como es de esperar en medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que es apostar por estrategias de venta acertadas.

Gucci humilla a los malos vendedores

Los malos vendedores han sido humillados por Gucci, ahora que ha vendido una bolsa digital a un precio más elevado que una de sus bolsas normales.

Todo ha ocurrido en el mundo virtual de Roblox, donde una bolsa digital de la marca se ha convertido en una de las más valiosas jamás vendida en este esquema.

La Bolsa estuvo disponible únicamente por una hora el pasado 17 de mayo, como parte de una exhibición virtual que la marca italiana montó en dicho ecosistema y que llamó como el Gucci Garden Exhibition.

La genial estrategia de Gucci ni siquiera ha tenido que implementar un ejército de vendedores, solo ha necesitado crear una extraña necesidad por tener su exclusivo bolso digital, luego de que comenzó a vender la Dionysus Bag con abeja por seis dólares (475 Robux), solo que los revendedores comenzaron a generar una guerra de precios, que inmediatamente convirtieron el bolso en objeto de deseo alcanzando un precio de 350 mil Robux, o su equivalente en 4 mil 115 dólares.

Esta apueta digital está llevando a las marcas a probar nuevas estrategias de comunicación, con las que están dejando un precedente muy importante para lograr que otras marcas líderes como Zara se consoliden en el mercado con éxito.

Vender con historias

Contar historias ha sido una pauta que ha servido a las marcas para vender y se han apalancado de estas acciones para poder concretar tareas comerciales que no tienen desperdicio.

El último gran ejemplo de ello lo ha dado Uber, luego de que la marca ha anunciado que busca imitar la estrategia de grandes marcas como Facebook o McDonald’s que tienen películas de sus fundadores, pero lanzando una serie que destaca por el valor creativo de hoy en día, narrar una trama que es conocida por el consumidor y no solo eso, también es tremendamente valorada por él.

A detalle.

Una proyección de Brand Finance ha advertido cuáles son las marcas de ropa más famosas en el mercado de apparel y dentro de su listado Nike se coloca a la cabeza con un valor de 34 mil 792 millones de dólares durante el 2020, en pleno año de la contingencia sanitaria, mientras que Gucci sumó un valor de 17 mil 630 mdd, convirtiéndose como la segunda marca más valiosa en este segmento.

Lo que es importante de observar es que Zara, de competir directamente con Nike, ahora se encuentra en la sexta posición perdiendo ante marcas como CArtier, Louis Vuitton y Adidas.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados