x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci estrena campaña, pero es tendencia por las razones equivocadas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gucci es una de las marcas líderes en valor dentro de la industria de apparel, dominada por Nike, empresa clave para entender este segmento.
  • Un elemento indispensable para entender el mercado de lujo es el conjunto de estrategias que implementan marcas como Gucci.

  • Las redes sociales se han convertido en un canal clave para desempeñar la comunicación de las marcas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos tiene que ver con la capacidad de las marcas por innovar en la interacción.

Gucci es de nueva cuenta tendencia dentro de redes sociales en México, donde se ha vuelto común que diversas acciones donde está relacionada la marca la conviertan en tendencia.

La conversación social protagonizada por marcas de lujo ha sido una constante en el mercado mexicano y esto se debe a las tendencias que han detonado en diversos post, relacionando a la marca con hechos que terminan por ser polémicos.

Muchos de estos resultados los hemos visto con historias que han impulsado hashtags como #Gorducci o #LadyGucci, debido a que ciertas personalidades de estas plataformas cuentan historias con estos productos involucrados.

Gucci es tendencia en México y no por nueva campaña

Gucci ha hecho una pausa en sus estereotipos de modelos delgados y escenarios etéreos y ha activado una campaña de humor protagonizada por el cómicao James Corden.

En esta nueva estrategia de comunicación, la marca ha montado un show en donde no decepciona la creatividad y nuevas formas de comunicar a una marca, pues será lo que parece ser un show cómico de la mano de Corden, quien se ha hecho famoso por sus irreverentes monólogos y entrevistas poco ordinarias.

La acción parecería ser una gran estrategia de comunicación, sin embargo, se trata de una apuesta centrada únicamente en el mercado estadounidense y la firma se ha olvidado de mercados como el mexicano, país líder en consumo de lujo a nivel América Latina y un referente para las marcas, sin embargo, a pesar de esta demanda, la comunicación de firmas como Gucci no está en manos de la marca italiana, sino de influencers que la convierten en tendencia por las razones equivocadas.

Gorducci fue una tendencia discriminatoria que protagonizó un usuario de redes, tras mostrar los productos que poseía de la marca de alto costo, generando todo tipo de críticas en contra de la marca, por promover con sus productos caros una mala cultura de consumo.

Otra tendencia que se popularizó fue Lady Gucci, luego de que Ricardo Peralta de Pepe y Teo, regaló a su pareja de Youtube una cartera Gucci, en una emisión especial por el cumpleaños del segundo.

Marcas de lujo en tendencias extrañas

Las marcas de lujo tienen una serie de elementos en los cuales tienen que pensar antes de desarrollar estrategias de comunicación y la primordial es identificarse con el mercado al que están dirigidos.

Un aspecto muy importante en ello es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en poder innovar en las estrategias que llevan a cabo como Bottega Veneta, luego de que la firma, famosa por sus productos de alto costo sin etiquetas, tomó la decisión de cerrar todas sus redes sociales, confiando, aseguró, en la conversación que los influencers hacen de su marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados