Gucci dejará de usar piel animal en sus colecciones

Gucci-animal-moda-Bigstock
Imagen: Bigstock

La casa de italiana Gucci busca cambiar de dirección su estilo de la moda y ahora anunció que dejará de usar piel animal en sus colecciones.

De acuerdo con reportes de prensa especializada en moda y estilo, Marco Bizarri, CEO de la marca, dio a conocer la decisión durante su participación en el London College of Fashion.

El cambio está motivado por un reciente acercamiento de Gucci con The Humane Society de Estados Unidos y con Lega Anti Vivisezione (LAV, grupo de bienestar animal de Italia), organizaciones con las que la casa de moda se comprometió a no utilizar piel animal en sus productos (visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo, entre especies).

La firma italiana se suma así, a una iniciativa liderada por la Fur Free Alliance (FFA), una asociación que promueve que las compañías terminen con la explotación animal. El cambio en Gucci se comenzará a notar a partir de su próxima colección (Primavera/Verano 2018).

Según algunos medios especializados, la decisión está influenciada en gran medida por los cambios en los hábitos de consumo, en particular de la generación millennial y las más jóvenes, distinguidas por su fuerte compromiso social y preocupación con el medio ambiente, entre ellas, el respeto por la vida animal.

Además, la alta moda ha sido objeto de duras críticas, Hermès, Prada y Louis Vuitton, y las principales casas de moda europeas, fueron expuestas en diversas acciones emprendidas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), grupo que busca que se deje de explotar indiscriminadamente a los animales para beneficio humano.

Esto toma fuerza al ver que la lista de grandes firmas de moda que dejan de usar piel animal en sus productos. Entre ellas ya se encuentran Hugo Boss, Giorgio Armaniy Net-A-Porter.

Destaca el caso de la diseñadora Stella McCartney, que incluso su colecciones son distinguidas por ser veganas.

Las marcas no sólo cambian de filosofía porque crezca en ellas una mayor conciencia y ética respecto al medio ambiente, sino por que el consumidor así lo exige. Hoy, el compromiso social es parte importante de sus hábitos de consumo, y esperan que las marcas respondan de la misma manera.