Gucci busca dominar el segmento de lujo y apostará por este mercado para lograrlo

Imagen de Bigstock

La marca de lujo Gucci se expandirá a la joyería con una colección que será lanzada a mediados del próximo año, según una declaración del presidente de Kering, Francois-Henri Pinault, a un periódico.

Según datos de Kering, durante 2017, el segmento que más le generó ingresos a la firma de lujo fueron las pieles con un 55 por ciento, en tanto, los zapatos aportaron 19 por ciento, el segmento listo para usar con el 13 por ciento, con 8 por ciento el segmento “otros”, mientras que el 5 por ciento provenía de los relojes y la joyería.

No obstante, este último aspecto es el que mayor crecimiento ha registrado la industria de lujo durante este año, de acuerdo con información de la consultora de Bain & Co, que pronosticó que las ventas comparables en el mercado global de 18 millones de dólares crezcan un 7 por ciento este año.

De tal forma que esto pone el crecimiento a la par con el calzado y por encima de categorías de altos márgenes como las carteras, donde grupos de moda como Gucci tienden a ganar más dinero.

Durante 2017, la firma generó ingresos por alrededor de 6.2 mil millones de euros; dentro de los territorios que mayor fuerza presentó la marca en el año fue la zona de Asia-Pacífico con el 34 por ciento, seguido de la zona oeste de Europa con 30 por ciento, América del Norte con 21 por ciento, Japón con 8 por ciento, y otros países con el 7 por ciento.

Un informe de Reuters, indicó que la mayoría de las marcas producen aretes y otros accesorios, pero la joyería de lujo es un mundo más exclusivo, ocupado por la suiza Chopard, o Boucheron, una firma propiedad de Kering a la que también se destinan recursos.

“Las 200 piezas, con muchas piedras preciosas de colores, serán fabricadas en Italia”, dijo el presidente ejecutivo de Kering, Pinault, durante la conversación con Le Figaro.

Según la agencia informativa, Gucci ha sido una de las marcas de lujo que más rápido crecimiento en los últimos años, derivado de una transformación bajo el diseñador Alessandro Michele; lo que ha generado preguntas sobre cuánto puede durar el impulso, por lo que la firma ya trabaja en nuevas líneas de enseres para el hogar y productos de belleza.