x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Nutrisa junto a Universal Pictures arma estrategia para la pascua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Grupo Nutrisa, es una empresa que creció en un 24.8 por ciento durante el 2010, y que con la marca Nutrisa, se dirigen a un amplio mercado con el enfoque en la promoción de un estilo de vida saludable. En esa misma línea, se trata de una organización que fabrica, distribuye y comercializa productos de origen natural, entre ellos, el producto congelado y estrella de la firma hecho a base de yogurt, mismo que representa hasta el 52.58 por ciento de los ingresos del grupo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y promoción:
Galería urbana en México para visitar en bici
Trivia: Marke te regala dos bolsas para ir de compras + un DVD

Además de los productos congelados, las tiendas del grupo, comercializan productos naturales que se dividen en las siguientes categorías: Alimentos y bebidas, cuidado personal, complementos alimenticios y suplementación deportiva, que a su vez manejan una gama de productos muy específicos.

Por otro lado y como parte de sus estrategias de marketing para esta temporada de pascua, el grupo pactó un convenio con Universal por el reciente estreno de la película animada, HOP Rebelde sin Pascua, que según declaraciones de la empresa para merca20.com es “para resaltar los valores y la tradición de la temporada de pascua, en donde los productos congelados de Nutrisa participan con campañas estratégicas desde 2008 posicionando a la marca y al producto como la opción de postre saludable en el mercado de niños”.

La película con animación por computadora y acción en vivo que estrenó Universal Pictures el 15 de abril,  lleva esta temática como tema central, “lo que invita a que en esta semana santa también se pueda disfrutar de los helados de Nutrisa”.

Campaña: “Disfruta la aventura de la pascua” Nutrisa/HOPE Rebelde sin Pascua

Medios:

  • Parabuses anunciando la promoción de helado suave
  • Página web y redes sociales Facebook y Twitter
  • Pauta publicitaria en revistas

Detalles de la alianza-campaña:

  • Nutrisa se compromete a proporcionar apoyo en la promoción en cada sucursal con material pop.
  • Universal Pictures otorga a Nutrisa una licencia no exclusiva para usar los “derechos lincenciados” en el marco de una actividad promocional, en conjunto con acciones especiales en los siguientes productos participantes: Helado Suave, Helado Duro, Paleta y el lanzamiento del nuevo topping para día del niño sabor caramelo.

Objetivo de la campaña:

La expectativa de la campaña es obtener posicionamiento de la marca y  de los productos congelados de Nutrisa en el target infantil, “ya que nuestros productos elaborados a base de yogurt natural cuidan la salud de los consumidores al ser un producto natural y saludable con los beneficios para todos los segmentos”.

Disponibilidad de la promoción:

Estará a disposición del público en las 300 sucursales de Nutrisa a nivel nacional, del 1 al 30 de Abril 2011.

La estrategia, también estará difundiéndose a través de los 15 centros comerciales de Inmobiliaria Liverpool, en donde la marca participa como patrocinador en display por la temporada de pascua.

Precios:

  • Helado suave doble + helado suave sencillo por 58.00 pesos
  • Cono T sencillo a precio especial 25.00 pesos
  • Dos paletas de yogurt  por  31.50 pesos
  • En general por la variedad de productos que manejan en las tiendas, el rango de precios va desde los 4 pesos hasta 1,000 el cual varía de acuerdo al producto.

Puntos de venta:

300 sucursales Nutrisa: propias y franquicias a nivel nacional

Agencias involucradas:

La agencia de publicidad AM

Objetivos de la alianza estratégica display de pascua:

Resaltar los valores y la tradición de la temporada, generando una experiencia a los niños de entre 2 y 8 años que asisten al centro comercial, a través de creativas actividades dentro de un display conceptualizado con el conejo y los huevos de pascua.

Sobre HOP Rebelde sin Pascua:

Cuenta la historia de Fred, un desempleado que accidentalmente conoce a EB, el Conejo de Pascua. Mientras Fred lucha contra el peor huésped del mundo, EB, ambos aprenderán que es lo que se necesita para madurar.

Sobre el conejo de pascua:

La historia del conejo de pascua, se remonta a pueblos antiguos del norte europeo que veían en la liebre un símbolo. Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países, a la festividad de pascua se la denomina “Easter”.

En la tradición católica se transmite el relato sobre el origen del conejo de pascua, el cual cuenta que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al ser testigo del milagro, se dice fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la época.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados