CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Modelo entra al mercado Fintech: ¿Quién resulta ganador?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fintech se utiliza para describir una “nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros”.

-Con este nuevo giro de Grupo Modelo, las cerveceras salen ganando

-Se otorgarán créditos a medianos empresarios por medio de las Fintech

-En algunos casos, estas Fintech ofrecen créditos sin necesidad de contar con historial

Parece ser que las empresas ya no solo se conforman con comercializar su productos y publicitarlos por los canales que se necesiten, pues apostar por otros giros también resulta viable cuando los panoramas no son tan afables con ninguna de las industrias. Al menos así lo puso en práctica Grupo Modelo al apostarle a las Fintech.

Y aunque parezca extraño,  Grupo Modelo, lanzó SÍHay, plataforma de servicios financieros digitales que ofrece soluciones tecnológicas a las PyMEs para ayudar a los pequeños y medianos empresarios mexicanos a innovar en sus negocios.

“A través de Z-Tech, en Grupo Modelo buscamos identificar las necesidades de los aliados en la cadena de valor de la industria cervecera e innovar para incrementar la competitividad de los pequeños y medianos empresarios mexicanos. Fue así como surgió SíHay, una Fintech que brinda las mejores herramientas a las PyMEs mexicanas”, mencionó Arturo Cuevas, CEO de SíHay.

Notas relacionadas: Walmart aterrizará en el mundo de las fintech: Este es su plan

SÍHay ofrecerá los siguientes servicios financieros digitales: Créditos a corto y mediano plazo, inclusive a los empresarios que no cuentan con un historial crediticio en instituciones financieras tradicionales; una aplicación gratuita que le permite a los comerciantes realizar cobros a distancia sin depender de una terminal física al solo compartir un link a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea o correo electrónico; así como terminales para aceptar pagos con tarjetas y venta de tiempo aire con una baja comisión.

“Esta plataforma de servicios financieros brinda las mejores herramientas de la manera más fácil y rápida, sin trámites complejos, y con la mayor transparencia para los negocios participantes. Estamos muy orgullosos de continuar apoyando a las PyMEs mexicanas”, comentó por su parte Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech.

SÍHay es la apuesta de Grupo Modelo por los miembros de su cadena de valor y los mexicanos que ya forman parte de su gran familia. Así, la compañía refrenda hoy más que nunca su compromiso con el país por medio de iniciativas que apuntalan la competitividad e innovación de los pequeños y medianos empresarios en México.

¿Qué son las Fintech y quién gana con estas?

 El término “Fintech” se usa para hablar de los desarrollos tecnológicos recientes en el ámbito financiero, desde aplicaciones para realizar pagos hasta las criptomonedas. Al combinar el desarrollo tecnológico con los servicios financieros, el sector Fintech ha revolucionado la industria entregando mejores servicios para empresas y personas, según la explicación de BBVA Bancomer.

La tecnología financiera o Fintech se utiliza para describir una “nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros”.

Una empresa Fintech es aquella que proporciona servicios financieros a través de software u otra tecnología. En esencia, se usan sistemas informáticos para que empresas y consumidores puedan administrar mejor sus operaciones financieras, procesos y vidas mediante el uso de software y algoritmos especializados que se utilizan en computadoras y teléfonos inteligentes.

El término “tecnología financiera” aplica para las innovaciones que se hacen a los procesos o soportes con los que se realiza cualquier actividad comercial que utilice servicios de esta naturaleza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados