Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Modelo se moderniza: entrega cervezas con mochilas de delivery

En sus propias mochilas de delivery y a través de su propia plataforma de entrega, Grupo Modelo se suma a un creciente mercado en América Latina.
  • Statista Digital Market Outlook tiene proyecciones al alza del valor que tiene este segmento.

  • InMobi dio con los motivos del consumidor para hacer compras a través de delivery.

  • Como Grupo Modelo, marcas como Oxxo también han implementado acciones de delivery en sus negocios.


Grupo Modelo
entra al mercado de mochilas de delivery y ver a una marca que lanza su propia plataforma de entrega, patenta el poder del retail y cómo los participantes que venden en este segmento se hacen de sus propios canales de venta, aprovechando las tendencias del momento.

Las tendencias que aludimos han sido dibujadas por proyecciones del Statista Digital Market Outlook, donde se comprueba un elemento muy importante y es la creciente demanda de este servicio, así como la oportunidad que encuentran las marcas en ello.

Existe un esquema muy simple al respecto, por ejemplo, las cifras de este estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma, señalan que durante 2022 en toda la región de América Latina, los ingresos que generarán este año se espera que sumen los 6 mil 130 millones de dólares.

La cifra es un antecedente muy importante del fortalecimiento que va teniendo el segmento y cómo la experiencia se vuelve un aliado indispensable de actividades que no tienen desperdicio. En este sentido se han ido fortaleciendo recursos que al día de hoy comprueban un valor único en el mercado y es el que tiene que ver con la manera en cómo hoy en día se gestiona talento en el mercado.

InMobi tiene un punto muy interesante en un estudio, donde preguntó que motiva al consumidor a demandar productos a través de delivery y hay tres principales motivos: envíos sin costo, el hecho de que no tienen que ir a las tiendas y para evitar multitudes.

Visto a detalle, el motivo relacionado con que el consumidor no tiene tiempo para acudir a la tienda, el 45 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años votó por este motivo; 38 por ciento de personas de entre 35 y 54 años y 59 por ciento de personas mayores a 55 años.

Un nuevo delivery en el mercado

Grupo Modelo estrena el servicio Ta Da y es la plataforma de la marca, donde a través de una app se puede solicitar un pedido de cervezas del ecosistema de marcas que maneja el grupo como Michelob Ultra, Corona, Victoria o Stella Artois.

La acción es un interesante antecedente con que esta marca se involucra en un segmento donde hay motivos muy claro de por qué pedir productos que sean relevantes ante el consumidor, sobre todo en un momento clave en que estos asumen retos torales en el mercado, como los que tienen que ver con las tendencias que siguen actividades muy importantes, como saber qué motiva una compra y lleva esa decisión a una app de delivery.

Activación de Grupo Modelo para mostrar el servicio de entrega de sus cervezas en mochilas de delivery.

Ante estos recursos se consagra un aspecto muy valioso y es el que recuerda lo importante que se ha vuelto entender el esquema de marcas-consumidores y la capacidad que se ha desarrollado en función de tareas, como las que tienen que ver con acciones que se han vuelto innovaciones torales, sobre todo en un momento en que las actividades juegan a favor de las marcas.

Bajo este enfoque se ha jugado un rol toral en el mercado, sobre todo porque vemos a más marcas sumarse a este ejercicio de contar con sus propias plataformas de delivery. Un caso crucial en ello es el que tiene que ver con la manera cómo las marcas están cumpliendo tareas cada vez más audaces ante el consumidor y en este entendido es que se logran actividades de interés de la mano de la tecnología.

Frente a ello se ha consolidado un interesante esquema y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han involucrado en nuevas actividades, en espacios donde una acción es toral y es la que tiene que ver con el perfil que alcanzan la tecnología en convertir actividades comunes como comprar, en un fenómeno de delivery con valor de miles de millones de dólares, al menos en América Latina.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados