x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Milenio, estrategias más allá del impreso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La incertidumbre que genera la posible desaparición de los medios impresos por el creciente desarrollo de la tecnología y la incorporación de herramientas digitales a las estrategias de comunicación de las marcas, no es motivo de preocupación para algunos medios como Milenio por considerar que las estrategias 360 grados son el camino a seguir para dar continuidad a la fortaleza de una empresa. Esto le permite cerrar el año con un crecimiento del 13 por ciento en publicidad a nivel grupo.

Tras su incursión en el mundo digital, en 2010 la versión online de este medio superó los tres millones de visitantes únicos, que los colocó en los primero 50 sitios más vistos de México —de acuerdo a datos proporcionados por Alexa–, y uno de los tres primeros sitios noticiosos. Esto como ejemplo de la importancia que los anunciantes brindan a esta herramienta y por ello, la empresa decide extender su portafolio a otras opciones como los móviles y las tablets.

Notas sobre medios:
MTV finaliza el año con aumento en ratings
Starcom MediaVest se adjudica dos grandes cuentas

“Todos los años hay nuevas tecnologías y plataformas que debemos incluir en nuestro portafolio de productos, este año no fue la excepción. Al finalizar el 2010 tendremos aplicaciones disponibles para Android, BlackBerry, iPhone y iPad. Hay clientes que tienen estrategias de marketing online muy bien definidas, buscan los productos sin afectar otros presupuestos. Sin embargo, el mercado todavía no está 100% familiarizado con los medios digitales y en estos casos ofrecemos paquetes que les permitan beneficiarse de la mezcla de medios que podemos brindar como Grupo”, destacó en entrevista para Merca 2.0 Tomás Sánchez, director corporativo de mercadotecnia de Grupo Milenio.

De esta forma, el grupo de comunicación complementa los medios ya utilizados para generar estrategias 360 grados a favor de los anunciantes y sus lectores, de aquí que las plataformas en que ya se encuentra son: prensa, revistas, televisión, Internet, radio, productos editoriales, tecnologías de comunicación. Por ello, en opinión del directivo, para 2011 los retos para la prensa escrita están enfocados en “definir el nuevo papel que deberá jugar la prensa escrita dentro del concierto de los medios del siglo XXI. Conjugar todas nuestras fortalezas y ofrecer una propuesta integral de periodismo 360 grados, como una fábrica de contenidos distribuidos en diversas plataformas de comunicación, estar preparados para integrar y abanderar los avances de las tecnologías disruptivas. Pensamos que aquel que se queda sólo con la oferta del medio impreso, tiene un handicap en contra muy grande”, agrega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados