Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo de logística cuenta el proceso de transporte sobre equipos de la F1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En esta ocasión mencionan que se necesitó de 30 contenedores y 85 camiones que viajaron desde Austin hasta México

El grupo de logística encargado del transporte de equipos de las diferentes escuderías de la F1, cuenta a Merca 2.0 sobre el proceso que hay detrás.

La Fórmula 1 es un evento de talla internacional que se encuentra constantemente viajando y transportando a los diferentes equipos, pilotos, escuderías, y demás elementos pertenecientes de la competición para poderse llevar a cabo eficazmente en cualquier parte del mundo, por lo que cada uno de estos componentes debe ser cuidadosamente organizado, registrado y coordinado por un equipo para que pueda ser enviado de punto A a punto B sin que haya algún tipo de complicación; no obstante, varios factores podrían aparecer en este periodo tiempo ajenos al área de logística encargado del transporte de estos productos, como por ejemplo retrasos en los medios de transporte elegidos o cambios en el clima, por lo que es un trabajo que debe ser cuidadosamente planeado.

Actualmente la F1 se está llevando a cabo de la Ciudad de México, permitiendo a a los pilotos recorrer la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con sus respectivos autos y de la mano con sus respectivos equipos con los que suelen participar en los diferentes circuitos del circuito ubicados alrededor del mundo, pero estos no se encuentran siempre en estos espacios, hay todo un proceso de logística detrás de este evento el cual logra hacer esto posible.

Los encargados del transporte de equipos en la F1

El equipo de Merca 2.0 tuvo la oportunidad de asistir al evento deportivo de la F1 y encontrarse con el equipo de logística encargado del llevar todo el transporte de las diferentes escuderías que se presentan en la carrera, CargoLive, equipo que ha llevado a cabo la logística de diversos eventos de talla tanto nacional como internacional.

transporte equipos Fórmula 1

En la entrevista realizada, el equipo mencionó que se encuentran en México desde el 10 de octubre y se irán el 15 de noviembre, por lo que se encuentran durante más de un mes en el país para llevar a cabo todo el proceso de transporte de un punto a otro y que los contenedores con los equipos de las diferentes escuderías llegan tres semanas antes de la carrera.

En esta ocasión mencionan que se necesitó de 30 contenedores y 85 camiones terrestres que viajaron desde Austin hasta México, ya que ahí había sido su última carrera, pero que generalmente suelen utilizar 7 aviones y 120 contenedores.

De igual forma mencionan mencionan que en ocasiones no mandan todo a un mismo lugar, sino que se adelantan a diferentes locaciones, ya que hay sedes que cuentan con una parte del equipo; en esta ocasión, al terminar la F1 en CDMX, enviarán algunos contenedores a Brasil, donde es la próxima carrera y algunos otros a Qatar para un próxima evento.

“Cuando termine la carrera nosotros estamos esperando que el equipo nos entregue las cajas y nosotros empezar a cargarlas para llevárnoslas”.

“En resumen, son 7 vuelos que giran mundialmente, ahora en México van 6 para Brasil y uno para Qatar, los 130 contenedores que no se importaron acá porque vino todo terrestre se va todo para Europa y Brasil ya está importando desde hace 2 semanas los 130 contenedores que van desde Europa”.

Entre algunos elementos que menciona el equipo que se transporta, se encuentran no solamente los autos de todas las escuderías, sino el “hospitality”, el equipo de cada piloto, equipo tecnológico el catering y todo en general.

Estos fueron algunos comentarios del equipo de logística encargado de llevar a cabo el transporte de todas las escuderías de la F1 que nos permiten adentrarnos un poco más acerca de todo el trabajo que pueden llegar a representar estos eventos deportivos masivos de talla internacional.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados