Grupo chino será dueño de la cuarta parte de los hoteles Hilton

Desde hace algunos años hemos sido testigos de cómo los grandes grupos empresariales chinos comienzan a figurar un papel protagónico en el mundo de los negocios, así se han convertido en dueños de clubes de futbol, han posicionado sus aerolíneas, sus constructoras y ahora llegan al mundo de los hoteles.

Este lunes HNA Group informó que llegó a un acuerdo para hacerse de la cuarta parte de los hoteles Hilton, una de las principales cadenas hoteleras del mundo.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el conglomerado naviero y aéreo chino adquirirá el 25 por ciento de participación en Hilton Worldwide Holdings Inc a Blackstone Group LP, en una inversión estimada en 6 mil 500 millones de dólares.

El acuerdo implica el pago de 26,5 dólares por acción de Hilton, esto significa que BlackStone reducirá su participación al 21 por ciento en la cadena de hoteles de lujo. Se prevé que la transacción concluya durante el primer trimestre de 2017.

La operación también incluye que HNA Group tomará igual porcentaje de participación en las marcas que conforman al grupo de hoteles Hilton, entre ellas Park Hotels & Resorts y Hilton Grand Vacations, propiedad de Hilton Worldwide Holding, junto a Conrad Hotels & Resorts, Curio y Double Tree, además de Hilton, según informa Europa Press.

Con esta inversión, el grupo empresarial chino expande su presencia en la industria hotelera, ya que actualmente es el primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5 por ciento del capital. Además, es probable que esta estrategia esté encaminada a posicionar aún más el turismo chino a nivel global.

La cadena de hoteles Hilton es la segunda más grande a nivel mundial, cuenta con más de 751 mil habitaciones a disposición del público, sólo superada por Marriott International que dispone con más de un millón 108 cuartos de hotel, de acuerdo con datos de MKG Hospitality, proyectados por Statista.

Esto es sin duda una oportunidad par el grupo chino ya que sólo durante 2016 se estima que viajarán más de 2.9 millones de chinos a Estados Unidos, de acuerdo con datos de Statista, esto sin considerar a otros destinos como México, Latinoamérica o Europa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299