Grumpy Cat, el gato de internet con más dinero, hace crecer su imperio

Internacional.- Internet ha provocado que decenas de animales sean famosos mundialmente y las marcas no dejan pasar la oportunidad de obtener licencias o usar a perros y gatos como embajadores. Uno de los casos de mayor éxito es el de Grumpy Cat, una gata que gracias a su fisionomía muy particular ha generado millones de dólares a su dueña. Ahora el felino tendrá su propia serie de comics.

Notas relacionadas:
Animales que toman fotos tienen derechos reservados sobre sus imágenes
El pájaro Dodo regresa de la extinción para una campaña de marketing en favor de los animales
La publicidad con animales nunca pasa de moda


Grumpy Cat es uno de los gatos más famosos de internet, ha participado en piezas publicitarias para marcas como Friskies o Cheerios y hasta hizo su propia película para el canal de televisión Lifetime durante la pasada temporada navideña. De acuerdo con un reporte de The Telegraph, el animal es una marca muy redituable que habría ganado decenas de millones de dólares durante un año, incluso más que muchas celebridades de Hollywood.

 

 

Pero el imperio mediático de Grumpy Cat no se detiene y esta semana se anunció que contará con su serie de historietas. Según un reporte de Entertainment Weekly, serán una miniserie de tres episodios que se publicarán el próximo otoño.

 

Imagen: Twitter, RealGrumpyCat
Imagen: Twitter, RealGrumpyCat

 

La editorial a cargo de The Misadventures of Grumpy Cat será Dynamite Entertainment, que es publisher de otros títulos como Vampirella y The Green Hornet. Las “desventuras” de Grumpy estarán disponibles en edición impresa y digital y contarán las historias de la gata, cuyo nombre real es Tardar Sauce y de Pokey, su hermano.

La estrategia de ingresar al mundo de los comics por parte de la dueña de Grumpy, Tabatha Bundesen, es una jugada para hacer crecer la marca en una industria genera más de 870 millones de dólares a nivel mundial.