¿Cómo se puede aplicar Growth Hacking en un blog?

58.5 por ciento de los nuevos sitios web tenían un sistema de gestión de contenidos en blogs, pero mantenerlo requiere de procesos y constancia.

Hoy en día la sociedad no puede imaginar un mundo sin Internet. Su utilización ha significado una de la mayores revoluciones de comunicación en la historia ya que las posibilidades para expandir un mensaje son casi ilimitadas. Sobre todo con el uso de redes sociales, incluso con la utilización de blogs y su formas de mejorarlo, como el growth hacking.

A pesar del auge de las plataformas digitales, los nuevos emprendedores de la comunidad digital utilizan recursos tecnológicos web para empezar su camino de proyección de manera digital. Según W3Techs, hasta finales de 2016, el 58.5 por ciento de los nuevos sitios web tenían un sistema de gestión de contenidos de texto e imagen en páginas como WordPress. Al mismo tiempo tenía un porcentaje de crecimiento de alrededor de 27,3 por ciento.

Lo que hace de los blogs siguen siendo primordiales para la promoción de las estrategias de marketing digital que realizan las empresas, sobre todo por las firmas de mayor tamaño. Además, esa situación se puede aprovechar para formar y realizar una nueva forma diferente para llegar al mercado digital, fuera de una red social.

La apuesta es aplicar estrategia que logren maximizar su rendimiento con el objetivo de aumentar su número de audiencia invirtiendo con un mínimo de esfuerzo.

Aplicando Growth Hacking en un blog

Las técnicas pueden ser diferentes, pero lo que se debe mantener entre todas es la constancia, ya que es un proceso que se debe de medir continuamente.

  • Skyscraper. Escala el contenido que ya está hecho. Puedes mejorar lo que se tiene de acuerdo a lo que generó más valor.
  • Auto promoción. Cuando interactuas en una página muy visitada, dejar tu huella en los comentarios puede disparar tu posición (siempre y cuando sea afín a los usuarios).
  • Contactar a la comunidad. Cuando tienes a buena parte de los usuarios a tu alrededor, podrás darles material que les agrade. Eso reforzará tu visibilidad.
  • Utiliza herramientas digitales para expandir el mensaje y retener a los usuarios.