x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Greyhound, otra película que renuncia a la cartelera para irse directo al streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las productoras cinematográficas buscan la forma de no tener congeladas varias de sus producciones que ya estaban listas para sus estrenos, por lo que han optado por nuevos canales de distribución, siendo las plataformas de streaming su mejor opción; el caso más reciente es Greyhound.

Las productoras cinematográficas buscan la forma de no tener congeladas varias de sus producciones que ya estaban listas para sus estrenos, por lo que han optado por nuevos canales de distribución, siendo las plataformas de streaming su mejor opción; el caso más reciente es Greyhound.

Al parecer, el efecto Netflix, uno que fue rechazado por gran parte de Hollywood, hoy tiene un imanto significativo y revierte el rechazo a medida que crece la necesidad por hacer circular las películas.

Un nuevo ganador

Este martes se ha difundido que Apple TV+ llegó a un acuerdo para poder sumar la cinta dirigida por Aaron Schneider y protagonizada por Tom Hanks y Elisabeth Shue a su catálogo, según un reporte de Deadline.

Al parecer, la producción de Sony Pictures no puede esperar más a que las salas de cine reabran sus puertas, pues está claro que pese a que muchos países están implementando planes de acción para ‘la nueva normalidad’, este tipo de establecimientos seguirán al final de la fila de negocios que reabran sus puertas.

De tal forma que el drama ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial y centrado en la historia de buque de guerra Greyhound estará renunciando a las carteleras por portar a las plataformas de streaming para conectar con los públicos.

Originalmente, el calendario de Sony Pictures tenía previsto que la cinta se estrenara el fin de semana en el que se celebrará el Día del Padre en Estados Unidos, sin embargo, dado el contexto actual, será otro título más que se sume a la lista de producciones afectadas por el coroanvirus.

Para Apple TV+ es un paso más para ganar protagonismo en la guerra dl streaming y sigue los pasos de Disney+ que estrenará Artemis Fowl, una producción que había generado buenas expectativas entre los medios especializados; de hecho, la gigante de Burbank dijo que podría no ser su único estreno que pase evite los cines y pase al streaming, pues evaluará sus próximas películas a estrenarse y proyectos para determinar su futuro, esto a raíz del impacto del coronavirus.

Aunque no son las únicas, Universal Studios hizo lo propio con Trolls World Tour (la secuela de Trolls) que pasó directo en servicios de video on-demand (VOD) en Estados Unidos y la apuesta le resultó pues en sólo tres semanas ganó más 100 millones dólares.

Sony también puede ganar

Está claro que el streaming puede ser una verdadera área de oportunidad para las grandes productoras cinematográficas, a los casos mencionados se suma Warner Bros. Pictures que ya también ha lanzado algunas de sus películas digitalmente para que las personas las alquilen y compren; de hecho, se habla de que llevarán a Scoob directo a HBO Max.

Dado este contexto, Sony Pictures no tiene, por el momento, un servicio propio de video streaming ni tampoco tiene alguna alianza con Netflix o Amazon Prime Video, por lo que este acuerdo con Apple TV+ puede ser una oportunidad para evaluar si este formato le resulta rentable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados