Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Grey, único nominado para México en la categoría Product Design

Sólo 34 casos de 538 inscritos consiguieron entrar al shortlist de Product Design.

Lanzada durante 2014, la categoría Product Design reconoce a aquellas marcas y agencias que logran desarrollar diseños de productos que combinan la funcionalidad y la estética a través de la creatividad para ofrecer a los consumidores una experiencia única.

En esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, México consiguió entrar a la lista de nominados de la mano de la agencia Grey, con la campaña Paper Glasses elaborada para la asociación Save The Children y Santillana.

El objetivo de la campaña fue ayudar a los niños a identificar, por sí mismos, posibles problemas de visión, para lo cual se diseñaron unos lentes de papel que juegan con el efecto visual de estenopeica para funcionar como un simple pero efectivo examen visual. Dicho producto fue distribuido a través de más de 3 millones de guías escolares firmadas por Santillana.

Hasta el momento, este producto ha logrado identificar en un 10 por ciento de los casos de estudiantes que necesitan lentes y no lo saben.

Aquí el caso completo que espera meter al podium a México en esta categoría de reciente apertura:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados