CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grey Colombia triunfa en Social & Influencer Lions por esta pieza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Colombia toma fuerza para convertirse en el país de América Latina más premiado dentro de la edición 2021 de los Cannes Lions 2021.

No hay lugar a duda que Colombia fue una de las naciones de América Latina más premiadas hasta ahora dentro del Festival Cannes Lions 2021, siendo este uno de los dos países latinos que consiguió llevarse a casa un Social & Influencer Lion en esta edición digital.

Los Social & Influencer Lions celebran el pensamiento social creativo y el marketing de influencers estratégicos para conseguir soluciones, por lo que se debe demostrar cómo los niveles de engagement, alcance social y uso creativo de las redes sociales, así como la implementación de embajadores de marca e influencers condujeron al éxito comercial de una campaña.

De acuerdo con datos de un estudio de Magna, la unidad centralizada de IPG Mediabrands, en el medio colombiano el gasto en publicidad superó los 1.500 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que para 2024 el gasto publicitario en el país llegará a los 1.950 millones de dólares.

Asimismo, el estudio señala una proyección positiva en Colombia para 2021, pues se espera que haya un repunte de 6.9 por ciento, principalmente por el crecimiento en canales digitales, los cuales fueron la herramienta de éxito para la siguiente campaña:

Earth is saying – Social & Influencer Lions

Para alcanzar el éxito, Greenpeace Colombia trabajo de la mano con Grey Colombia en un trabajo que sin duda llama a la reflexión y la acción, haciendo uso de uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad: las redes sociales.

A Grey Colombia se le ocurrió darle voz al planeta Tierra, para que fuera él mismo quien se acercará con los seres humanos para narrar sus luchas y dolencias diarias en tiempo real, ya sea un incendio masivo forestal, la contaminación o el calentamiento global desde su perspectiva, lo que llegó a diferentes rincones del mundo y la hizo ganadora en los Cannes Lions 2021 de un Media Lion de bronce.

Greenpeace Colombia y Grey Colombia crearon una cuenta en Twitter desde la cual la Tierra expuso su opinión sobre lo que pasa en el mundo, principalmente lo referente a las afectaciones naturales y la influencia del ser humano en la destrucción de los ecosistemas.

“Después de 4.543 mil millones de años, ahora tengo mi propia voz”, dice la descripción en la cuenta @earthissaying 

Lo interesante de la cuenta es que no hay un ser humano que ‘controle’ la plataforma, pues esta utiliza una herramienta de aprendizaje automático que se vincula con satélites y centros de monitoreo de todo el mundo para convertir la información que recibe en una publicación automática con un lenguaje común.

  • Pieza: Earth is saying
  • Marca: Greenpeace
  • Producto: Greenpeace
  • Agencia: Grey Colombia Bogota
  • País: Colombia
  • León: Bronce (ganador)
  • Social influencer: Sectores > Social data & insight

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados