Grey Chile, campaña por la fe virtual del futbol

Grey Chile promueve la fe virtualChile, Santiago.- Préndele una vela, es la campaña publicidad realizada de forma viral, por Grey Chile, que en sólo diez días encendió al rededor de 70 mil velas virtuales en para pedir tres milagros futbolísticos a Marcelo Bielsa, director de la selección chilena de futbol.

Da click aquí para conocer más de esta campaña.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Sudáfrica 2010 se vestirá con Adidas
McDonald’s en Sudáfrica 2010

Se trata de un santuario virtual, que recibió visitas de 75 países de todo el mundo, con una exposición y alcance mundial que superó el millón de dólares, en donde los usuarios, depositaron su fe mediante velas virtuales a San Marcelino, con sus mensajes de apoyo para cumplir los tres milagros.

El objetivo de la campaña fue alcanzar 50 mil velas prendidas para luego de la materialización de tres milagros de este santo, el primero, calificar a la Copa del Mundo 2010 (cumplido), y están pendientes, pasara  la segunda ronda del torneo, y por último ser campeones en Sudáfrica 2010, redactar una carta al Vaticano para solicitar su canonización.

La campaña, alcanzó el éxito en menos de 24 horas, la acción fue portada de Las Últimas Noticias, unos de los diarios más importantes de Chile, y analizada en los principales programas de televisión abierta en Chile, cubierta por señales internacionales como ESPN TyC Sports, CNN Chile y TN de Argentina, así como por las principales agencias de noticias del mundo.

“La idea surgió con el objetivo de movilizar a la gente y agruparla bajo una misma causa a través de su pasión por el fútbol y aprovechar el gran momento por el que está pasando la selección chilena. Sin presupuesto de medios, la acción, debía ser capaz de crecer por si sola ganándose los medios. Para eso utilizamos redes sociales como principal medio lo que desencadenó una cobertura de prensa sin precedentes para una iniciativa de este tipo en Chile”, dijo Santiago Puiggari, presidente y chief executive officer (CEO) de Grey Argentina y Chile.

De esta forma, gracias a la cobertura mediática que se dio a tal evento, aumentó la cantidad de visitas al portal, y con más velas encendidas se alcanzó un impacto inesperado que sorprendió hasta a los organizadores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo