x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Great Value en la mira: retiran productos de la marca de Walmart por riesgo sanitario 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La posible existencia de salmonela afectó a cerca de 36 productos entre los que incluyen varios de la marca Walmart.

Frente a consumidores cada vez más preocupados por la salud, para las marcas entregar garantías al respecto es crucial y lo que ahora sucede con Walmart es un arma de doble filo.

DE acuerdo con un documento entregado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, cerca de 36 productos orgánicos han sido retirados del mercado, luego de que un análisis realizado a un proveedor de perejil orgánico alertara sobre la presencia de salmonela en este y otros productos.

Los hechos

Lo sucedido ocurrió entre el 12 y 13 de octubre cuando este reporte sobre un preveo de perejil y la posible existencia de salmonela en este producto provocó una revisión que determinó la retira del mercado de cerca de 36 productos entre los que incluyen algunos de la marca Walmart.

El reporte fue realizado por el proveedor High Quality Organics, de acuerdo con el aviso de retiro del mercado publicado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.

De esta manera, el problema con este proveedor afectó a diversas marcas, las cuales vieron retirados sus productos de los anaqueles en Estados Unidos.

Entre estas firmas se encuentran la marca propia de Cost Plus World Market, Full Circle, Great Value la marca propia de la minorista Walmart, O Organics y The Spice Hunter.

El lote con salmonela fue el que se destinó a Red Monkey Foods, empresa que fabrica el perejil y las hierbas que se venden por las marcas mencionadas previamente, excepto Spice Hunter.

Aunque el aviso se derivó de una muestra en perejil, lo cierto es que otros productos orgánicos fueron considerados en este retiro.

Así condimentos, pimienta negra, paprika, jengibre, pimienta Común, ajo asado, granos de pimienta negra, cebollino liofilizado, condimento italiano, cilantro, semillas de hinojo, eneldo, arrurruz, pimiento rojo, ajo, chile de Nuevo México, condimento mexicano, semillas de sésamo, especies de calabaza y perejil orgánico mismos que fueron retirados del mercado.

Un problema recurrente en un momento no adecuado

Esta alerta llega en un momento en el que el consumidor está especialmente preocupado por temas de salud, esto derivado del sentimiento de incertidumbre que dejó la pandemia en el mundo entero.

Por esta razón, las marcas involucradas, incluidas Walmart tanto como marca afectada como distribuidora de muchos de estos productos es un tema que no puede tomarse a la ligera.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, 17 por ciento cuidará más su salud, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida y 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia.

Este tipo de alertas, aunque podrían estar lejos de la preocupación de salud asociada con la propia pandemia, la realidad es que suman a este sentimiento de incertidumbre en temas de salud.

Diversas marcas afectadas por esta decisión han emitido postura al respecto, considerando que esta enfermedad cuanta con números elevados en términos efe afectación a la población, cuando menos, en mercados como el de Estados Unidos.

De acuerdo con el Miami Herald el recuento del Centro de Control de Enfermedad, la salmonela afecta a 1,35 millones de estadounidenses cada año, hospitaliza a unos 26 mil 500 y mata a 420 personas.

Es importante mencionar que esta no es la primera ocasión que Walmart se ve involucrada con la salmonela y la venta de sus productos.

En se manas pasadas, la firma se vio obligada a retira un lote de melocotones de sus puntos de venta debido a la alerta de un brote similar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados