Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Grandes marcas de moda dejarán de usar pluma animal tras video de PETA

Una denuncia, con video incluido, de la asociación Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) sobre los crueles métodos con los que se obtendrían las plumas de aves para ser usadas en prendas de vestir, ha logrado que marcas como Topshop, Primark, ASOS o Adolfo Domínguez se comprometan a dejar de utilizar este material en sus elaboraciones. Una lista de marcas, que según la organización crece cada semana.

Una denuncia, con video incluido, de la asociación Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) sobre los crueles métodos con los que se obtendrían las plumas de aves para ser usadas en prendas de vestir, ha logrado que marcas como Topshop, Primark, ASOS o Adolfo Domínguez se comprometan a dejar de utilizar este material en sus elaboraciones. Una lista  de marcas, que según la organización crece cada semana.shop

Representantes de PETA US y PETA Asia visitaron China, país de donde sale cerca del 80 por ciento del plumón a nivel mundial, para poder grabar con cámara oculta como les arrancaban a los gansos vivos sus plumas, mientras les dejaban con numerosas heridas abiertas. Una grabación que se salió a la luz el pasado mayo y que ha logrado la adhesión de numerosas marcas, para que se deje de utilizar el plumón en sus prendas.

Las plumas de ganso suelen ser muy usadas como material de relleno en chaquetas de invierno o ropa de cama, pero como señalaba a los medios británicos Yvonne Taylor, responsable senior de proyectos corporativos de PETA, los fabricantes pueden acudir a materiales más éticos: “Cada vez más marcas de moda se niegan a apoyar la crueldad de la industria de las plumas. PETA continuará trabajando con tiendas de todo Reino Unido para descartar el uso de plumas en favor de rellenos sintéticos de alta tecnología que son hipoalergénicos, cálidos, ecológicos, e infinitamente más considerados con las aves”.

En el video difundido por PETA, se señala que para el relleno de una chaqueta son necesarias las plumas de hasta siete gansos, lo que brinda una idea de la magnitud del sufrimiento que se estaría infringiendo a estas aves, para cumplir con la producción. En este sentido, tal como señala Taylor, “Las marcas de moda más adelantadas se han apresurado a atender las demandas de los consumidores compasivos, que no quieren tener nada que ver con una industria que arranca las plumas de aves vivas”.

El que sigue es el video que contiene la denuncia realizada por PETA sobre los métodos de obtención del plumón en China.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.