Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gran oportunidad de crecimiento en México para WAHL: Patrick Anello

México, D.F.- En su reciente visita a México, Merca2.0 tuvo la oportunidad de conversar con Patrick C. Anello, director de servicios de mercadeo de la conocida empresa WAHL, lider en la categoría profesional y para el hogar de productos de estilismo y cuidado del cabello. Conversamos sobre los planes de expansión, inversión y promoción en México, de una empresa con más de 90 años en el mercado.

Notas sobre mercadotecnia:
Nuevos títulos para iPhone y iPod Touch de Gameloft
Merca2.0, primer revista en español en iPad

WAHL cuenta poco más de 2 mil empleados a nivel mundial, su oficina central está ubicada en Sterling, Illinois EUA. y posee once oficinas de ventas instaladas alrededor del mundo. Hoy en día, su gran gama de productos se distribuye en 165 países, incluyendo Brasil, Argentina y España. Sobre el caso particular de México, Pat nos comentó: “Nuestro propósito inicial en México es promover la presencia de nuestros productos para el hogar y el número de distribuidores y puntos de venta, tanto en clubes de precio, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio. La importancia de México en nuestros planes, radica en que tenemos muchas estrategias que desarrollar para que nuestra marca se conozca más, creemos que hay mucha oportunidad de crecimiento en este país”, puntualizó.

¿Cuál es su consumidor meta? “Proyectamos que nuestros consumidores en México sean hombres, en primer lugar y familias con hijos, en segundo. Planeamos realizar diversas promociones como la que desarrollamos en el bar, en donde con la dinámica de la apuesta de cabellera por el equipo de futbol favorito y la asesoría de un especialista, el público vive la experiencia del uso de nuestras máquinas cortadoras de cabello. Además de esto, proyectamos contar con presencia en Internet”. Sus consumidores están en un rango bastante amplio: entre los 18 a 54 años de edad. Su gama de productos en catálogo rebasa los 70 y algo que se desea promover en el consumidor mexicano, son las máquinas de mano para dar masaje, “Lo que permitará expandernos hacia el sector femenino”, indica Patrick.

“Por ejemplo, en EU, cada casa cuenta con una máquina cortadora de cabello de nuestra marca: Tenemos el 60 por ciento del mercado. Europa, Africa, Asia y Latinoamérica son nuestras siguientes zonas de mercado”, señala Anello. “La estrategia en México para los próximos dos años, es aumentar nuestro presupuesto en publicidad y promociones y a la vez, expandir nuestra línea de productos. Gracias a que nuestra marca está basada en la calidad, el desempeño, y la durabilidad, estamos seguros de poderlo lograr”, finalizó. La representación de WAHL en México en materia de comunicación y RP, la lleva la agencia Preecision Marcom.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados