Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los servicios de pago digital más populares en China

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021, las ventas online representaron ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos.

servicios pago digital

Te mostramos los servicios de pago digital más populares en China, el país líder tanto en el escenario de las compras en línea como en el pago en tiendas físicas, cafés y restaurantes.

No es ningún secreto que la pandemia ha sido el espacio ideal para que el proceso de digitalización encontrara un repunte importante.

Hoy, según datos publicados por We Are Social y Hootsuite, habitan cerca de cinco mil millones de internautas conectados en la web y, por supuesto, en las redes sociales.

Por otro lado, el momento ha sido clave para las compras en línea o eCommerce, una tendencia que, tras la emergencia sanitaria que introdujo un largo confinamiento, se convirtió en un hábito y del que se espera haya un crecimiento todavía mayor.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021, las ventas online o eCommerce representaron ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020.

Por otro lado, información de la consultora Adobe estima que, tan sólo el 2021, la tendencia del eCommerce logró un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.

Ahora bien, hay países donde las compras en línea forman parte, incluso, de su propia cultura como consumidores, siendo China la región líder en dicho rubro.

Desde esta perspectiva, vale la pena tomar en cuenta los datos de la Encuesta Global de Consumidores elaborada por Statista, la cual indica que, en un periodo entre abril del 2021 y marzo del 2022, Alipay y WeChat Pay se colocaron como las plataformas de pago más utilizadas con aproximadamente 9 de cada 10 usuarios chinos de pago en línea que afirmaron haberlas usado durante los últimos 12 meses.

Tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, UnionPay, la cual está ligada con una importante red de pago con tarjeta de propiedad estatal, está ocupando la tercera posición con el 43 por ciento de los encuestados que dijeron que la utilizan como parte de sus hábitos de consumo.

Esta información, de hecho, no es nueva, pues, en 2019, otra encuesta realizada por Statista revela que aproximadamente la misma cantidad de encuestados chinos ya usaba distintos servicios de pago digital para comprar en línea y para pagar en negocios físicos.

Una de las razones por las que este tipo de hábitos continúan creciendo es porque el uso de pagos digitales para compras y pedidos en tiendas se ve favorecido en el país por la tendencia de hacer pedidos por adelantado y luego recoger bebidas o comida en restaurantes y cafés.

Al día de hoy, queda claro que el panorama para las ventas online, tomando en cuenta que, de ahora en adelante, toca convivir con la presencia de Covid-19, parece ofrecer un futuro importante, pese a que diversos comercios han comenzado a reabrir sus puertas, apostando a la tradicional forma de compra-venta de productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados