Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Qué compran de segunda mano los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los mexicanos gastan más en ropa, calzado, productos electrónicos, muebles y artículos para el hogar, libros, películas, música y juegos.

segunda mano mexicanos

El mercado de segunda mano ha estado mostrando un auge y popularidad importantes entre los consumidores mexicanos, donde plataformas como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras más, han ido ganando más terreno cada día.

Una encuesta realizada entre mazo y abril del año pasado, detalló que que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguró haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.

Por otro lado, este tipo de prácticas llevan años desarrollándose en un contexto en el que una parte considerable de los consumidores busca alternativas de compra para no causar tanto daño al medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos y fomentando el desarrollo de la economía circular, permitiendo así que otras personas recuperen una parte del valor de sus bienes usados antes de deshacerse de ellos.

Asimismo, vivimos en una era en la que los consumidores buscan realizar prácticas de compra más inteligentes y, a la vez, sostenibles.

La llagada de la pandemia trajo consigo un nuevo perfil del consumidor, el cual, aprovechando que está mucho más conectado a sus redes sociales y/o plataformas digitales, parece estar más informado acerca de aquello que consume.

No obstante, también los consumidores de hoy en día, más inmersos en temas de digitalización y plataformas de eCommerce, tienen en mente temas como el cuidado del medio ambiente, el no desperdicio de productos, la inclusión, entre otros que, en definitiva, han marcado un parte aguas en esta era en la que parece que comenzamos a vivir la post-pandemia.

Partiendo de esta premisa, el mercado de segunda mano ofrece una nueva oportunidad a aquellos productos que resultaron desperdiciados en su momento original, siendo los mexicanos uno de los nichos que más consumen este tipo de mercado.

Así lo demuestra la encuesta Statista Global Consumer Survey, México es uno de los países que más se ha decantado por este modelo de compra, solo por debajo de Estados Unidos, ya que, según lo revelado por dicho informe, un 50 por ciento de las personas que fueron encuestadas declaró haber comprado por lo menos un artículo de segunda mano durante el último año.

De acuerdo con lo que revela dicha encuesta y tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, los mexicanos gastan más en ropa (21 por ciento), calzado (12 por ciento), productos electrónicos (12 por ciento), muebles y artículos para el hogar (11 por ciento), libros, películas, música y juegos (11 por ciento), entre otros más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados