x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Países que más utilizan apps fitness para mantenerse en forma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En India el 34 por ciento de las personas usan regularmente apps fitness convirtiéndose en uno de los mercados más activos al respecto.

fitness

Si algo dejó la pandemia en el consumidor fue reforzar la idea de que hoy en día todas sus necesidades pueden satisfacerse bajo demanda y el mundo fitness no es la excepción.

Los consumidores que buscan tener una vida más saludable y mantenerse en forma reafirmaron que es posible mantenerse en forma sin salir de casa gracias a las bondades del mundo digital, todo esto en el momento y lugar que ellos decidan.

Fitness on demand 

Esto provocó un aumento en el uso de apps para mantease en forma y cuidar la salud. Cuando menos así lo revela un nuevo estudio firmado por AdColony, el cual indica que ha aumento en 25 por ciento el número de personas que utilizan aplicaciones móviles para hacer ejercicio o cuidar la salud.

De manera puntual se estima que siete de cada diez usuarios utilizan apps de fitness y salud como parte de su rutina diaria, siendo el smartphone, el smartwatch y la tablet, por este orden, los dispositivos más utilizados. 

En lo que se refiere a las actividades más frecuentes destacan el seguimiento de los progresos (71 por ciento), la búsqueda de rutinas de entrenamiento (41 por ciento) y la búsqueda de recetas saludables (28 por ciento).

Más interesante es reconocer que el 57 por ciento de las personas asegura muy importante el uso de smartphones mientras hacen ejercicio, mientras que el 46 por ciento considera que las apps fitness son moderadamente o muy efectivas para lograr sus metas de salud.

Los más activos

En medio del escenario, resulta internarse reconocer que existen algunas naciones más activas que otras en este nuevo hábito, lo que habla de el potencial de crecimiento y las oportunidades de negocio alrededor de este fenómeno.

De esta manera, la gráfica del día con información entregada por Statista Global Consumer Survey, indica que en India el 34 por ciento de las personas usan regularmente apps fitness convirtiéndose en uno de los mercados más activos al respecto. En la lista siguen Reino Unido (26 por ciento) y Brasil (25 por ciento) para complementar ele top 3. 

México se ubica al fondo de la tabla con 19 por ciento, lo que habla de grandes oportunidades de crecimiento para este tipo de programas y servicios que han comenzado a reputar en medio de una nueva normalidad que ha reforzado los hábitos digitales.

Y es que las intenciones de hacer deporte son evidentes en los consumidores, situación que ante el componente digital, podría plantear especiales desafíos para el sector en donde las propuestas a medida serán la norma a seguir.

Con esto, las estructuras más tradicionales se han reinventado para entregar estas soluciones a medida, mientras que a tendencia ha dado salida para la llegada de nuevas plataformas que proponen sistemas de entrenamiento ajustados a las necesidades de cada cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados