CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Países latinoamericanos en donde la homosexualidad es ilegal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con el Artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin embargo pese a esta sentencia, muchas personas alrededor del mundo siguen siendo privadas del pleno ejercicio de sus derechos, tal es el caso de la comunidad LGBT que en muchas ocasiones ha visto violentados sus derechos e incluso varios de sus miembros han sido perseguidos y sujetos de violencia por ser quienes son, por eso hoy, en la Gráfica del día te presentamos un mapa de los países latinoamericanos en donde la homosexualidad se sigue considerando un acto ilegal.

Gráfica del día: Países latinoamericanos en donde la homosexualidad es ilegal

Actualmente el tema de los derechos humanos ha cobrado fuerza, sin embargo aún queda mucho por hacer, al respecto, de acuerdo con la ILGA World Asociación Internacional de Lesbianas, Gays Bisexuales e Intersex en América Latina, aún existen países que condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, en torno a este dato, las regiones que continúan con este patrón se encuentran en el centro y sur de América.

Es así como la Guyana Francesa es el país que menos reformas ha tenido en torno a este tema, pues la última actualización pertenece al año de 1893, se trata de una reforma que castiga las relaciones homosexuales con pena de cárcel perpetua, asimismo, dicho país no ofrece protección de ningún tipo, inclusive ante las terapias de conversión puesto que no reconoce el las relaciones entre personas del mismo sexo.

En circunstancias similares se encuentran países como Granada que condena hasta con 1o años de prisión las relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo y cuya última reforma en torno a esta temática fue realizada en 1958. A dichos países se agregan San Vicente y las granadinas, nación ubicada al sur del Caribe quien hace aproximadamente treinta y tres años efectúo su ultima actualización legal.

Así mismo, de acuerdo con la ILGA World, Barbados pese a que no reconoce los matrimonios legales, la unión civil y mucho menos la adopción, sí brinda protección laboral a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT; en las mismas circunstancias se encuentran países como la Antigua y Barbuda cuya última reforma en torno a este tópico se realizó en 1995, seguida por Dominica, país caribeño que reformó su última legislación durante 1998. Los últimos tres países de este listado son San Cristobal y Nieves, Santa Lucía y Jamaica, quienes realizaron las ultimas reformas en materia de derechos LGBT+ durante 2002, 2004 y 2009 respectivamente y en donde es claro que la homosexualidad es ilegal.

Mientras en países del Caribe el avance ha sido poco, en países como México la despenalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se despenalizó en 1872, sin embargo, la lucha por la defensoría de los derechos de la comunidad LGBT, continúa, pese a la fuerza que ha tomado el movimiento en el mundo, la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer, ¿Tú qué opinas?

 

Notas relacionadas:

Las marcas utilizan los colores de la bandera gay pero ¿Sabes lo que significan?

Junio, LGBT y las marcas

200 marcas piden a Tribunal de EEUU prohibir discriminación laboral contra empleados LGBT+

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados