Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Netflix pierde suscriptores por segundo trimestre consecutivo

El servicio de transmisión de video más grande del mundo terminó el segundo trimestre con 220,7 millones de suscriptores, casi un millón menos que el trimestre anterior.

Netflix suscriptores

Por segundo trimestre consecutivo, Netflix, la plataforma líder del streaming, volvió a registrar pérdidas en el número de sus suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.

Actualmente, como se pude mirar en la gráfica depositada arriba, Netflix, con sede en Los Gatos, California, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose por encima de cualquier otra plataforma disponible en el mercado.

De acuerdo con datos de su reporte de bolsaNetflix, el año pasado, alcanzó los 30 mil millones de dólares, cinco mil más que en 2020. En ese sentido, la plataforma de streaming sigue siendo el líder indiscutible en la industria, la cual, según datos de Fortune Business Insights, está valuada en 376 mil millones de dólares y las cifras seguirán aumentando a un promedio de 12 por ciento anual para la próxima década.

A inicios de año, durante el primer trimestre, fueron 200 mil usuarios los de que decidieron dar de baja su suscripción, cifra que, según estimaciones de la compañía, incrementarían para el segundo trimestre, previendo perder dos millones más.

Finalmente, información oficial de Netflix ha dado a conocer que no fueron dos millones, sino 970 mil suscriptores los que se dieron de baja de la plataforma, un golpe duro si consideramos que otras plataformas como HBO Max o Disney Plus están en un ritmo de crecimiento importante.

Ahora bien, las últimas semanas, la conversación digital no ha dejado de nombrar a Netflix, gracias a la llegada de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, uno de sus productos más rentables que, incluso, se ha convertido en la segunda temporada con más visualizaciones registradas en la historia de la compañía.

Desde la llegada de la pandemia y hasta el día de hoy, la plataforma de streaming fue, para una cantidad considerable de usuarios, una especie de salvavidas en un contexto de confinamiento mundial, razón por la que, ahora, con el número de adeptos que ha perdido este año, la situación de la empresa comienza a generar preocupación.

Ante ello, queda claro que la apuesta de la compañía se ha centrado, primero, en ‘Stranger Things’ y con la recientemente anunciada confirmación de la segunda temporada de ‘Squid Game’ (‘El Juego del Calamar’).

Por otro lado, es sabido que, dentro de los planes que tiene la empresa para recuperarse de estos golpes, se encuentra el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción más barato, aunque con anuncios publicitarios, mismo que se estima que llegará a principios del 2023.

En definitiva, los meses siguientes serán cruciales para el líder del streaming, sobre todo porque se estima que, luego de estas dos caídas, tendrá un repunte importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.