CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los tráilers más exitosos del cine a 24 horas de su estreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxito taquillero de una película conlleva todo un trabajo de marketing detrás, incluso desde años antes de su estreno.

tráilers más exitosos cine

Los espectadores ansían constantemente la salida de sus entregas cinematográficas favoritas, dando entrada a algunos de los tráilers más exitosos cine en 24 horas, generando millones de vistas.

La industria cinematográfica ha demostrado su importancia para los espectadores alrededor del mundo, logrando mayores ingresos cada año (a excepción de los tiempos en pandemia). De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución anual en recaudación de taquilla a nivel mundial, desde el 2005 con 23.1 mil millones de dólares, los ingresos han ido en crecimiento constantemente hasta llegar a 2019 con 42.3 mil millones de dólares, es decir, casi el doble de evolución en este mercado.

No obstante, teniendo un sin fin de géneros cinematográficos de donde escoger, son las películas de ciencia ficción las encargadas de ganarse el corazón de los espectadores alrededor del mundo, donde vemos velocidad, superpoderes, animaciones y todo un repertorio lleno de efectos especiales, solo con algunas muy contadas excepciones, pero ¿por qué sucede esto?

El marketing antes de un éxito cinematográfico

A pesar de que los filmes son la apuesta final de las productoras para poder entregar un efectivo producto audiovisual al consumidor que logre trascender en la historia, las estrategias de marketing son de vital importancia para el éxito de estas (incluso desde años antes), por lo que estas compañías constantemente “preparan” a los espectadores para generar emoción a lo largo de su producción y elevar sus expectativas, curiosidad y también ir calculando el éxito estimado de estas.

Ejemplo de lo que conlleva trabajar en el marketing previo de una película lo tenemos con la más reciente entrega de Spider-Man: No Way Home, quienes han logrado ser tendencia durante más de tres meses al dar a los usuarios pequeñas “probadas” sobre lo que podrían ver en el filme, sin dar al 100 por ciento información sobre lo que verán, provocando controversia, curiosidad y emoción entre los usuarios.

De igual forma Marvel y Disney ha tomado por sorpresa a los espectadores en severas ocasiones al editar sus trailers, los cuales no necesariamente tienen alguna relación con la entrega final, como lo hicieron con Avengers: Endgame al mostrar al superhéroe Thor en los trailers como estábamos acostumbrados a verlo (en forma), pero a final de cuentas nos entregaron a un Thor fatigado, ebrio y fuera de forma.

De igual manera, hay otro tipo de “estrategias indirectas” que influyen directamente en las visualizaciones de los trailers y el ejemplo más reciente lo tenemos con Tom Holland, quien durante los últimos años se ha hecho bastante conocido por de alguna forma “spoilear” a los amantes del cine en algunas entrevistas, donde este suele dar algunas pistas sobre lo que veremos en los filmes, provocando la viralidad del “accidente” del actor y, en consecuencia, el filme.

Muchas otras estrategias son utilizadas hoy en día para que los trailers de las películas logren tener tanto éxito, generando millones de vistas alrededor del mundo en 24 horas, como bien lo pueden ser sus presentaciones en convenciones, las compañías que optan por hacer influencer marketing y las personalidades de internet comparten o simplemente que se trata sobre una entrega con alcance multigeneracional, como lo viene siendo IT, pero no cabe duda que estas millones de visualizaciones no serían posibles sin los profesionales del marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados