CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los streamers hispanos más vistos en Twitch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gráfica del día utilizando datos entregados por TeitchTracker, enlista a los streamers de habla hispana más vistos en Twitch.

Twitch

La industria de los videojuegos es especialmente lucrativa Este sector, ha encontrado en el mundo digital un motor de crecimiento lo que para firmas como Twitch o Youtube ha resultado en todo un negocio.

Y es que el atractivo de esta industria ha dejado de estar solo en la venta de consolas y videojuegos, la transmisión de torneos de eSports así como el sector que se ha desarrollado alrededor de este tipo de evento ha mostrado ser especialmente lucrativo.

Así lo demuestran los números, de acuerdo con un informe entregado por Streamlabs, Twitch, plataforma propiedad de Amazon, sigue dominando el espacio de transmisión en vivo, y aunque creció 197 por ciento el número de streams activos durante 2017, YouTube Gaming creció un 343 por ciento durante el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte, sólo durante el último trimestre del 2019, Twitch registró 814 mil streams activos, en tanto, la plataforma de Google alcanzó los 536 mil, muy cerca para tener menos de dos años activa.

Los datos son de relevancia en una industria de videojuegos cada vez con mayor crecimiento, sólo el año pasado se estima que representó más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Una ventana para la publicidad 

Con estas cifras, no se puede obviar que se trata de una gran oportunidad para la industria publicitaria toda vez que los ahora conocidos como streamers se están convirtiendo a paso veloz en los siguientes grandes influencers.

Con esto en mente, vale la pena reconocer algunos de los grandes exponentes al respecto. De esto va la gráfica del día, misma que utilizando datos entregados por TeitchTracker, enlista a los streamers de habla hispana más vistos en Twitch.

En primera posición se ubica Ibai con un total de 233 millones de visualizaciones y cerca de 0.2 millones de horas alcanzadas durante el último mes.

La lista sigue con Rubios con 193 millones de visualizaciones uy 3 millones de horas vistas, AuronPlay con 161 millones de views y 7.4 millones de horas y The Grefg con 161 millones de visualizaciones y 3.3 millones de horas vistas.

Con estas cifras queda claro que estamos ante la creación de un nuevo e interesante canal que sin duda dará batalla a los medios más tradicionales.

Basta con reconocer que Ibai Llanos, el influencer español que ha ganado fama en la plataforma de transmisión Twitch, consiguió lo que muchos querían en los medios de comunicación y no podían lograr: una entrevista con Lionel Messi, el jugador que acaba de fichar para el PSG por un acuerdo de 35 millones de euros anuales por dos temporadas.

Llanos conversó con Messi en el estadio del Paris Saint Germain, minutos después de que el ex jugador del FC Barcelona fuera presentado oficialmente en una conferencia de prensa seguida por cientos de miles de espectadores a través de las redes sociales del club y por TV.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados