Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los regalos de Navidad más populares en México

Las plataformas de ventas online han sido de vital importancia para que los usuarios hagan sus compras de Navidad. 

regalos Navidad más populares

Las plataformas de ecommerce fueron de vital importancia para que las personas pudieran comprar los regalos de Navidad más populares en 2020.

Durante estos últimos años, la pandemia impulsó a que millones de personas adoptaran un nuevo estilo de vida que benefició considerablemente a las plataformas digitales que se encontraban ofreciendo sus productos y servicios a distancia, principalmente aquellas pertenecientes en plataformas de ecommerce. A pesar de que las ventas online llegaron a México desde hace ya algunos años, no fue sino hasta la llegada del Covid-19 que tuvieron un exponencial crecimiento, el cual se estima siga elevándose durante los siguientes años.

De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social causada por el coronavirus logró incrementar los ingresos de las ventas online en México hasta un 81 por ciento en 2020, logrando alcanzar el valor de 316 mil millones de pesos, es decir, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país.

Este tipo de plataformas de ventas al por menor de manera online, permitieron a consumidores de todo el mundo comprar sin ningún problema y obtener sus productos elegidos desde la comodidad de su hogar, además de que estos espacios digitales les mostraron un sin fin de opciones a elegir para encontrar la opción que mejor les convenía.

El comercio electrónico sigue elevándose

Las festividades donde se suele dar regalos entre conocidos o familiares, como fin de año, día de reyes, entre otras, sin duda alguna se vieron afectadas para un considerable número de personas que no pudieron viajar para visitar a sus seres queridos, no obstante, esta barrera no fue suficiente para que la población dejara de hacer sus compras navideñas.

De acuerdo con Statista en su gráfico sobre las principales tiendas en línea para la compra de regalos de navidad durante 2020, el 56 por ciento de una población encuestada mencionó haber hecho algunas de sus compras en Amazon, el 50 por ciento en Mercado Libre y el restante 46 por ciento en Liverpool; entre estas plataformas, algunos de los productos más comprados en regalos de Navidad más populares fueron la ropa, zapatos, juguetes, accesorios, perfumes, chocolates, galletas, vinos y licores, entre otras.

No obstante, el proceso de vacunación efectivo alrededor del mundo se está dando, y con él, el regreso en la confianza de los consumidores, quienes están optando por regresar cada vez más a centros comerciales y demás tiendas departamentales para hacer nuevamente sus compras navideñas (o cotidianas) en tiendas físicas; a pesar de esto, aún no se tiene previsto que el comercio electrónico represente algún tipo de pérdida o declive de ingresos, sino todo lo contrario.

Digital Market Outlook muestra las previsiones sobre el porcentaje de compradores online sobre el total de la población mexicana, número el cual se  tiene estimado que incremente con el paso de los años (suponiendo que la pandemia siga su actual curso), teniendo contemplado que durante el 2025 se vea a un 57 por ciento del país haciendo compras en línea, significativo número si tenemos en cuenta que durante 2017 este representaba el 19.7 por ciento.

Las plataformas de ventas online han sido de vital importancia para que los usuarios hagan sus compras de Navidad, por lo que estas seguirán creciendo con el paso de los años y demostrando su importancia para el consumidor post pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados