CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países que más contaminan el aire

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos del informe BP Statistical Review of World Energy 2021, y como muestra la gráfica depositada arriba, China es el país que más emisiones de CO2 genera, con 9.899 millones de toneladas.

países que más contaminan

La gráfica del día nos muestra a los países que más contaminan el aire; aquellos que generan más emisiones de CO2 en el mundo.

Uno de los más grandes problemas que enfrenta la sociedad a nivel global es el de la contaminación en el aire, el cual está directamente relacionado con la actividad humana.

Vivimos, actualmente, en un momento en el que el deterioro del medio ambiente está causando ya grandes estragos en la humanidad, razón por la que diversas instituciones están llamando a generar acciones más importantes.

El calentamiento global, hoy, está poniendo en jaque a la humanidad, pues, en general, la aceleración del mismo es causa directa de la actividad humana, tanto de las empresas -en gran medida- como de los hábitos de las personas en todo el mundo.

Ahora bien, el 2020 fue, en ese sentido, un año en el que las emisiones de CO2 se redujeron a nivel mundial, esto debido a la llegada del Covid-19 y la pandemia que impidieron el flujo de las personas.

Por otro lado, la presencia del Covid-19 también ha sido motivo de alarma para diversas instituciones con el fin de hacer un llamado a la población mundial para sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, pues, de lo contrario, podría ser demasiado tarde.

Cabe destacar que, en dicha tarea, hay países que contaminan más que otros; que emiten más emisiones de CO2 que otros. De acuerdo con datos del informe BP Statistical Review of World Energy 2021, y como muestra la gráfica depositada arriba, China es el país que más emisiones de CO2 genera, con 9.899 millones de toneladas.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, país que emite alrededor de 4.457 millones de toneladas. Cabe destacar que, tanto China como Estados Unidos, son dos países con un gran número de habitantes, 1.400 millones y 329,5 millones respectivamente.

Les siguen la Unión Europea y la India con 2.551 y 2.302 millones de toneladas, mientras que Rusia y Japón generan 1.482 y 1.027 millones de tonelada, respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados