CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los jugadores con mejores ingresos de la última temporada 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas cifras justifican los miles de millones de ingresos que diversos jugadores reportan temporada a temporada, fenómeno que ahora se pone en evidencia gracias a la gráfica del día.

jugadores

No cabe duda que el futbol es quizás uno de los negocios más rentables de toda la historia, en donde los jugadores son pieza vital para capitalizar la oportunidad más allá de lo que sucede en la cancha.

Para darnos una idea, basta con reconocer que hasta el 2018, un análisis de AS, indicaba que, por ejemplo, la suma total de asistentes en cada estadio de la Liga MX, partido a partido, fue de 9 millones 497 mil 725 en 418 partidos que disputaron los clubes de Primera División en la  Liga MX y Copa MX, con un promedio general de 22 mil 722. A esto se suma la cantidad de patrocinadores que absorbe dicho deporte. La misma fuente destaca que cuando los patrocinios se leen por liga, la Liga MX se mantiene a la cabeza con 153 sponsors, seguida de la LMB (126), Ascenso MX (120) y la Liga Mexicana del Pacífico (59).

Fuera del campo 

Estas cifras son replicadas e incluso superadas en diversas partes del mundo, en donde si bien el espectáculo que las estrellas del balompié son capaces de dar en el campo es factor, no es el único tema ligado al negocio.

Una mirada rápida a lo que puede suceder en redes sociales con ciertos jugadores es elemento para justificar la premisa.

Por ejemplo, Messi cuenta con más de 250 millones de seguidores en Instagram y más de 90 millones en Facebook. Es decir, entre estas dos plataformas, poco menos de 400 millones de personas están al tanto de todo lo que ocurre con el oriundo de Rosario.

En ese sentido, lo que “la pulga” representa fuera de las canchas es un gran negocio para las marcas que lo anuncian y, ahora, para el PSG, club que lo fichó recientemente y, desde su anuncio, está causando un gran revuelo.

Tal fue el efecto del argentino y su llegada a París que, en los primeros siete minutos como jugador del club parisino, se vendieron alrededor de 150 mil jerseys con el número y apellido de Messi, hecho que, inclusive, conmocionó al dueño del club, Nasser al Khelaïfi.

Los que tienen más ingresos 

Estas cifras justifican los miles de millones de ingresos que diversos jugadores reportan temporada a temporada, fenómeno que ahora se pone en evidencia gracias a la gráfica del día.

Con datos IMG, se estima que durante la temporada 2020-2021, Lionel Messi se ubicó como el jugador con mayores ingresos al allanar los 130.0 millones de dólares. En segundo lugar se ubica Cristiano Ronaldo con 120.0 millones de dólares y en tercer puesto Neymar con 95.0 millones de dólares.

Aunque luego de estos tres puestos las cifras bajan de manera importante, es cierto que los números no son nada despreciables y sin duda son un indicativo que el negocio alrededor del fútbol se juega dentro y fuera de la cancha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados