Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los gigantes tecnológicos dominan el mercado mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas de tecnología han demostrado su importancia y se han vuelto indispensables para el consumidor actual.

gigantes tecnológicos dominan mercado

Los gigantes tecnológicos dominan el mercado mundial, dejando de lado a las empresas más valiosas de hace 16 años.

La llegada de las nuevas tecnologías ha logrado ser indispensable hoy en día más que nunca en la mente del consumidor, con infinidad de alternativas a elegir para facilitarle la vida a quien tiene acceso a estos dispositivos, entre ellos, dominan el mercado aquellos gigantes tecnológicos que adoptaron productos de generaciones pasadas y los modificaron con tecnología de última generación, como smartphones, laptops, tablets y automóviles, con el fin de brindarle a la población mejores alternativas (o nuevas necesidades).

Previamente las industrias más relevantes del mundo eran aquellas que brindaban soluciones a diferentes mercados con diferentes productos y servicios, como aquellos de petróleo, gas, servicios financieros, conglomerados, farmacéuticos y conglomerados, como Johnson & Johnson, Walmart, General Electric, Citigroup, entre otros. No obstante, con el paso del tiempo nuevas empresas fueron tomando su lugar, gracias a que integraron tecnología de punta a sus productos y servicios.

A pesar de que en ocasiones las nuevas alternativas que tenemos a nuestro alcance puedan ser similares a las que teníamos previamente, el consumidor con el paso del tiempo fue cambiando y se fue convirtiendo en uno más exigente (o así lo hicieron las empresas) por lo que fueron generando nuevas necesidades que solo eran posibles de satisfacer con las nuevas tecnologías.

Ejemplo de esto lo tenemos con las marcas de automóviles que llevan estando con nosotros ya más de 100 años, no obstante, los consumidores cada vez están optando por alternativas más amables con el medio ambiente, haciendo uso de la tecnología y evitando el uso del combustible, que si bien, estos suelen ser más caros de lo convencional, poco a poco se encuentran adaptándose a este cambio.

De igual forma la manera en que se realizaban las compras convencionales en supermercados o tiendas de retail de diferentes marcas se vio alterada con los avances de la tecnología, ya que ahora ya no es necesario visitar las tiendas físicas para tener acceso a los productos indispensables (y no indispensables) del hogar, sino que ahora los podemos recibir directamente desde nuestros hogares, un elemento que demostró su importancia más que nunca en tiempos de pandemia.

De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social causada por la pandemia de Covid-19, provocó que las ventas online (sólo en México) tuvieran un incremento de hasta el 81 por ciento durante 2020, representando un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país.

A pesar de que estas empresas nos ayudaron a facilitar nuestra vida en cuanto a fines materiales, también fueron un gran impulso para la comunicación, la cual ahora podemos realizar globalmente con algunos sencillos movimientos, con ayuda de las redes sociales y el internet.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se demostró que actualmente es el 60 por ciento de la población mundial que ahora cuenta con internet (1.200 millones de personas), asímismo, hoy en día el 53 por ciento del mundo ya cuenta con por lo menos una red social, lo cual le ha venido bien a los empresarios dueños de estas redes, principalmente por parte del nuevo llamado grupo Meta.

Es por esta y más razones que los gigantes tecnológicos ahora se encuentran dominando el mercado, por lo que deberíamos enfocar nuestros esfuerzos y estrategias con tecnología de punta para permanecer efectivamente en la mente del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados