CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los deportistas mejor pagados de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michael Jordan encabeza la lista de los deportistas mejor pagados de la historia, esto según un reciente informe publicado por Sportico.

deportistas mejor pagados

Michael Jordan encabeza la lista de los deportistas mejor pagados de la historia, esto según un reciente informe publicado por Sportico.

No es ningún secreto que la leyenda del basquetbol y ex estrella de los Chicago Bulls sea el deportistas que más ingresos haya generado, pues, a decir verdad, el hombre era máquina de hacer dinero; un jugador que pasó a convertirse en uno de los máximos referentes en la historia de Nike.

Incluso, ya retirado, su influencia sigue estando ahí, con su alianza con Nike, la cual ahora viste a uno de los equipos de futbol más poderosos del planeta: el Paris Saint-Germain Football Club, donde juega Lionel Messi, otro de los deportistas que se incluyen en la lista de Sportico.

De acuerdo con dicha publicación, a lo largo de su carrera, los ingresos de Michael Jordan ascienden a los 2.620 millones de dólares, de los cuales, según lo informado, la gran mayoría provienen de regalías por parte de Nike, marca que le ha otorgado más de mil millones de dólares desde el 2003, año en el que se retiró oficialmente.

Además de Jordan, otro de los basquetbolistas que se han sumado a la lista de Sportico es LeBron James, actual jugador de los LA Lakers y quien, se dice, pasará a ocupar el lugar de del propio Michael, aunque ese es un tema debatible entre los especialistas.

Los ingresos de LeBron James, que ocupa la séptima posición, son de de 1.170 millones de dólares. Por otro lado, los dos futbolistas más rentables en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, estrellas de Nike y Adidas respectivamente, están contemplados en dicho ranking.

El portugués, ex jugador del Real Madrid, es, a su vez, el futbolista que más ganancias ha recibido, con un total de 1.240 millones de dólares; Lionel Messi, por su parte, ha generado ganancias de 1.140 millones desde que el argentino debutó como profesional.

Tiger Woods, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Floyd Mayweather completan la lista de los ocho deportistas mejor pagados de Sportico, lo cual habla de que cada uno de ellos, independientemente de su especialidad, son lo que mencionamos casi al inicio: una máquina de hacer dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados