Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las principales verticales de inversión publicitaria en U. S.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estados Unidos cuenta con la inversión publicitaria más grande en el mundo, donde se gastan más de 290.000 millones de dólares en anuncios alrededor del país, pero ¿en cuáles industrias predominan dichos gastos?

principales verticales inversión publicitaria

La publicidad es un área indispensable para que las empresas puedan promocionar sus productos, servicios e incluso valores, siendo una de las principales razones por las que un consumidor elige a la marca por sobre los cientos de opciones que tiene a su alcance, sin embargo, su principal misión es incrementar sus ventas, por lo que nuestra inversión publicitaria debe ser administrada estratégicamente e ir con las tendencias actuales para alcanzar resultados óptimos.

Durante la pandemia por Covid-19 se mostró la importancia de la publicidad en el mundo digital, ya que esta es capaz de llegar más fácilmente al consumidor final, gracias a las diferentes herramientas que nos permiten segmentar nuestros anuncios a usuarios específicos.

Diferentes sectores y marcas invierten millones de dólares en publicidad, entre ellas dominan las plataformas de podcasts, video, e-commerce, redes sociales, influencers, espectaculares, estrategias ATL y BTL, gracias a los múltiples beneficios que la publicidad conlleva.

A pesar de esto, podemos encontrar diferentes variantes que nos pueden o no servir para poder llegar a los objetivos finales, por lo que valdría la pena preguntarnos si es mejor invertir en calidad o cantidad de anuncios.

Statista muestra en su estudio que las principales industrias donde se invierte en publicidad en Estados Unidos, cuya cantidad  es de 290.000 millones de dólares durante 2021, recae principalmente en retail, productos farmacéuticos/sanitarios, servicios financieros, servicios y otros, bienes de consumo, automotor, telecomunicaciones y electrónica y computadoras .

Aquí cabe destacar que a comparación de años anteriores, la industria del retail ha incrementado considerablemente, ya que de acuerdo con Real State Market, esta industria habría crecido un 48 por ciento durante 2020, gracias a las diferentes plataformas que se vieron impulsadas durante la pandemia, como Amazon, Mercado Libre, Walmart, etc. Esta tendencia continuará mostrando su importancia durante el 2022.

De igual forma, la pandemia por covid logró que el sector salud tuviera que incrementar sus gastos en inversión publicitaria por obvias razones, entre ellas, la difusión de medicamentos y demás productos para mejorar el estado de salud de las personas y evitar la propagación del virus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.