Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las empresas que alcanzaron el billón de dólares

Las marcas lideres encargadas de innovar en el mundo de la tecnología, se han demostrado dignas para pertenecer dentro del selecto club del billón de dólares. 

empresas billón de dólares

Pocas empresas han logrado alcanzar el billón de dólares en cuanto a capitalización bursátil hablamos, logrando ser reconocidas mundialmente.

Son diferentes y numerosas las empresas que cada año logran sobresalir por sobre las demás, gracias a que optaron por seguir y realizar algunas estrategias de marketing llevadas a cabo eficientemente, teniendo como resultado que sus productos o servicios logren sobresalir por sobre los demás dentro de la mente del consumidor; no obstante, las que se han mostrado más importantes son aquellas que dedican sus esfuerzos para adentrarse en el mundo de la tecnología, sobre todo en tiempos de pandemia.

La disminución de la movilidad social provocó que millones de personas se mudaran a las plataformas digitales, incrementando el número de usuarios que tienden a utilizar este tipo de marcas que ya se encontraban dominando el mundo digital (y otras que se vieron beneficiadas con la llegada de la enfermedad).

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por Hootsuite y We Are Social, se demostró que el número de usuarios que se encuentran presentes en internet habría tenido un incremento del 7.3 por ciento a comparación del 2020, es decir que ahora el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a este servicio, provocando que cada vez más marcas tengan un mayor tráfico, como las plataformas de streaming, aquellas de servicios de paquetería, retail y delivery.

De igual forma, cabe destacar que el éxito de estas no solamente se debe gracias a la efectividad de sus productos, sino que también habría que darle su merecido reconocimiento a las empresas que hacen posible la navegación por la web, como Microsoft y Apple, quienes han logrado que sus ventas logren superar el billón de dólares.

Estas dos compañías han demostrado la importancia de sus tecnologías y cómo estas benefician al mundo en más de una ocasión, no por nada se encuentran como líderes en el mercado de la tecnología móvil, ya que Apple facilita la vida a sus consumidores con diferentes dispositivos que utilizan el sistema iOS para navegar por la web, como ipods, iphones, tablets, etc; mientras que por otro lado, Android permite a Microsoft integrar sus sistemas operativos dentro de los teléfonos de un sin fin de marcas.

Dejando las rivalidades a un lado, es gracias a estas y más empresas que se involucran en el ámbito de la tecnología que han permitido a los nuevos usuarios (y algunos no tan nuevos) seguir estando conectados al nuevo mundo digital, sobretodo en tiempos de covid-19.

No obstante, no hay por qué quitarles el crédito a las demás empresas que se encargan de innovar en el mercado con sus tecnologías, como es el caso de Amazon, quienes durante la pandemia lograron ser parte indispensable para mantener parte de la economía mundial, ya que de acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social logró incrementar las ventas online en un 81 por ciento durante el 2020 solamente en México, representando un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país.

O también vale la pena mencionar a Tesla, cuyos esfuerzos, estrategias e innovación de tecnología en la industria automotriz, han provocado que la marca logre ser parte del selecto grupo de empresas que han logrado registrar un billón de dólares en capitalización bursátil, en parte gracias a la orden de 100.000 automóviles Tesla por parte de Hertz.

Las marcas lideres encargadas de innovar en el mundo de la tecnología, se han demostrado dignas para pertenecer dentro del selecto club del billón de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados