Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las bebidas alcohólicas preferidas de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La industria de las bebidas alcohólicas es de vital importancia en la economía mexicana, donde se crean miles de empleos en torno al consumo de estos productos. 

bebidas alcohólicas preferidas mexicanos

Te mostramos algunas de las bebidas alcohólicas preferidas de los mexicanos, de acuerdo con su número de ventas registradas en 2020.

La venta de bebidas alcohólicas tuvo una notoria evolución en el mercado mundial desde su autorización, dando así entrada a que un sin fin de empresas lograran posicionarse en el consumidor internacional y registrar ingresos multimillonarios. Si bien, de acuerdo con una conclusión sobre la investigación realizada a 193 países por la Universidad de Pittsburgh y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los países que cuentan con un clima frío son los que más alcohol consumen en el mundo, hoy en día la ingesta de estas bebidas es bastante común, sin importar el clima del cual se goce.

Las empresas que se dedican a la producción y venta de bebidas alcohólicas alrededor del mundo logran posicionarse como las más importantes de sus respectivos países, como es el caso de México.

Un ranking de Statista sobre las marcas mexicanas más valiosas en 2021 por valor de marca muestra que aquellas empresas que se dirigen a esta industria han logrado posicionarse como las más importantes del país, ya que Corona se encuentra liderando en primer lugar con 5.82 mil millones de dólares, seguida de Pemex en segundo lugar con 5.55 mil millones de dólares, en tercero Claro con 4.66 mil millones de dólares, Victoria en cuarto con 4.04 mil millones de dólares y Modelo en quinto con 3.37 mil millones de dólares.

La cerveza entre las bebidas alcohólicas preferidas mexicanos

De acuerdo con la encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM) mostrada por el Inegi y Statista donde muestran el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México durante 2020 por tipo de bebida, la cerveza predomina entre las preferidas de los mexicanos al registrar 185.375,8 millones de pesos mexicanos, en segundo lugar se encuentra el tequila con 44.637,12 millones de pesos, otras bebidas destiladas de agave en tercero con 5.093,21 millones de pesos y las bebidas alcohólicas hechas a base de uva en cuarto con 2.079,59 millones de pesos, entre otras como el ron, rompope y demás destilados de caña.

La importancia de la cerveza en el consumidor mexicano es notoria, por lo que las empresas que se desarrollan en esta industria se muestran constantemente realizando diferentes estrategias para mejorar su percepción ante la población, con alternativas tanto creativas como sustentables.

Ejemplo de esto nos lo mostró Grupo Modelo, quienes se dieron cuenta del impacto ambiental que generan sus empaques de cerveza y buscaron una alternativa más saludable que ayudaría a disminuir 335 toneladas de basura en desperdicios de sus empaques anualmente, gracias a un nuevo diseño de packaging con tecnología CanCollar® ECO, el cual se encuentra en un programa piloto para ser implementado en todas las bebidas de la marca.

De igual forma, la publicidad de cervezas se ha vuelto más creativa con el pasar de los años, ya que incluso las empresas optan por realizar pequeñas e ingeniosas estrategias interactivas en sus puntos de venta para mantenerse presentes en la mente del consumidor, como lo descubrió hace un tiempo una consumidora que abrió un refrigerador en una tienda Mega y comenzó a sonar el himno de la Champions Legue.

La industria de las bebidas alcohólicas es de vital importancia en la economía mexicana, donde se crean miles de empleos en torno al consumo de estos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados