CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La publicidad y la frustración entre los consumidores 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gráfica del día, con datos de Statista Global Consumer Survey, muestra el porcentaje de usuarios por región y país que se dice frustrado por “el poco tino” de la publicidad digital.

publicidadCon el paso del tiempo, la publicidad ha tratado de adaptarse a las nuevas realidades del consumidor con el fin de ser tanto un reflejo como una consecuencia de los contextos que vive el mercado.

Aunque los equipos estratégicos y creativos han ocupado muchos recursos para cumplir con esta compleja meta, lo cierto es que parecen insuficientes cuando menos a los ojos del consumidor.

¿La publicidad falla?

Cuando menos así lo indica un reciente estudio firmado por Getty Images, el cual revela que cerca del 80 por ciento de los consumidores no se sienten representados en la publicidad.

Y es que aunque la publicidad ha crecido en representar diversas etnias, nacionalidades e incluso aspectos físicos lo cierto es que esto no basta para las audiencias.

A decir del estudio, las personas espera que las empresas mejoren su publicidad para capturar u retratar con mayor empatía estilos de vida y culturas distintas.

Esto es especialmente revelador y preocupante para las marcas si consideramos que incluso, el 62 por ciento de las personas se han sentido discriminados en la publicidad, principalmente los consumidores pertenecientes a la Generación Z.

La frustración que causa la publicidad 

Esta situación, además de limitar los resultados de negocio que se pueden alcanzar con ciertas estrategias creativas, se traduce en una frustración real entre los consumidores quienes simplemente no se explican porque las marcas y su publicidad no pueden satisfacer sus expectativas teniendo ante sí una gran cantidad de datos y canales para segmentar los contenidos.

Sobre este punto giran los datos entregados por la gráfica del día, la cual utilizando datos de Statista Global Consumer Survey, muestra el porcentaje de usuarios por región y país que se dice frustrado por “el poco tino” de la publicidad digital.

De esta manera, por ejemplo, el porcentaje de personas que se dicen frustrados por este aspecto en Estados Unidos alcanza el 42 por ciento, cifra que crece de manera importante cuando de Austria hablamos en donde la cifras alcanza el 59 por ciento. 

Ahora bien, cuando se lee por región, tiene los que en América del Norte en promedio entre el 40 y 49 por ciento de las personas expresa molestia por la publicidad digital mostrada, mientras que África es una de las regiones con el nivel más bajo de rechazo al ubicarse entre 20 y 30 por ciento. 

Para los equipos estratégicos cubrir esta necesidad es crucial, más en un momento en el que las inversiones en publicidad aún parecen ser cautelosas ante la situación económica que vive el mundo entero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados