Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los usuarios disminuyeron su uso de redes sociales en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El proceso de vacunación efectivo y la disminución de casos de Covid-19 han sido fundamentales para que la población permanezca menos tiempo en las plataformas digitales.

uso redes sociales 2021

A pesar de que el uso de redes sociales es indispensable hoy en día, durante 2021 se vio un ligero declive en cuanto a tiempo de permanencia.

Con el paso del tiempo, la evolución de las tecnologías y la aparición del internet, las redes sociales demostraron ser una herramienta de vital importancia para personas de todo el mundo, siendo una útil para fortalecer relaciones personales (en algunas ocasiones no tanto), informar a la sociedad sobre los acontecimientos presenciados alrededor de todo el mundo de manera casi instantánea e incluso para que las empresas tuvieran una mayor oportunidad de integrarse en el mundo digital y expandir su alcance, por lo que el tiempo de permanencia en este tipo de plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, entre otras, es considerablemente alto.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social en un trabajo conjunto con Hootsuite, actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet, teniendo como resultado que por lo menos el 53 por ciento del mundo ya se encuentre presente en redes sociales, donde diariamente se informan por las diferentes empresas de comunicación, comparten contenidos e incluso siguen a sus personalidades favoritas, ya sea del deporte, del entretenimiento o incluso de la educación, entre otros.

El uso de las redes sociales en tiempos de pandemia

En momentos donde la pandemia ocasionada por la aparición del Covid-19 provocó que millones de personas tuvieran que mantenerse dentro de sus hogares, tanto para evitar la propagación del virus así como para evitar contagiarse, las redes sociales permitieron que millones de personas se mantuvieran conectadas entre si e hicieran de su encierro un tiempo más ameno. De igual forma, debido a que una considerable parte de la población se mudó al modo de trabajo desde casa, estos tuvieron la oportunidad de tener más tiempo de ocio desde sus celulares, tablets o computadoras.

Debido a esto, el uso de las redes sociales registró un pequeño crecimiento en cuanto a tiempo de permanencia (y número de usuarios); no obstante, teniendo en cuenta el proceso de vacunación eficiente, la disminución de contagios y el regreso a las oficinas, el tiempo promedio del uso en estas plataformas digitales ha logrado disminuir un poco en 2021 a comparación del año anterior.

Redes sociales como herramienta indispensable de las marcas

Cada vez más personas y empresas se integran al mundo digital por el uso de las redes sociales, ya que se han vuelto indispensables como medio de comunicación en la actualidad, así como herramienta de promoción. De acuerdo con el estudio de Social Media Marketing Industry Report, las redes sociales más utilizadas por los profesionales en la industria del marketing durante 2020, Facebook fue la plataforma preferida para llevar a cabo diferentes estrategias de marketing digital con un 94 por ciento de preferencia, en segundo Instagram con el 76 por ciento, LinkedIn con el 59 por ciento y Twitter con el 53 por ciento, entre otras.

Entre las principales características por las que dichos espacios han resultado tan atractivos en la actualidad, es por la capacidad de segmentación de contenidos que estas plataformas ofrecen, dando oportunidad a las diferentes empresas de pagar una considerable pero relativamente pequeña cantidad monetaria para que una publicación, promoción o contenido llegue a un target en específico que le podría interesar su marca, producto o servicio.

El uso de las redes sociales ha disminuido considerablemente en 2021 a comparación del año pasado donde la pandemia impulsó el tiempo de permanencia en estas, no obstante, las empresas continúan teniendo una buena oportunidad de crecimiento en ingresos al utilizar estas dentro de sus estrategias de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados